Skip to content

COBERTURA

big t 3
big t 3

Canela Party: la mezcla de Big Thief, Curtis Harding, SLIFT y Viva Belgrado

Fotos: Paola Baltazar

Este año decidimos experimentar por primera vez Canela Party; un pequeño gran festival ubicado en Málaga, España que desde 2007 se ha estado estableciendo tanto a nivel local como internacional como una de las mejores opciones para apreciar y descubrir los sonidos que poco a poco se abren paso en la escena independiente y alternativa.

En la jornada del miércoles 21 pudimos ver actos como Los Punsetes, que en nuestro país ya cuentan con un fanbase bastante interesante, y también descubrimos el trabajo de bandas como La Plata, Adiós Amores y La Culpa que, en cuanto tengan la oportunidad, les recomendamos ampliamente que les den una muy buena escuchada.

Estas grandes tomas que pueden ver arriba pertenecen a Viva Belgrado, banda que nos recibió en la tarde del jueves con una curaduría musical que fue de lo intenso a lo exquisito, ya que al anochecer nos volamos la cabeza con los poderosos SLIFT y cerramos en la madrugada con Margarita Quebrada.

Canela Party es una iniciativa muy hermosa y accesible con dos escenarios diferentes llamados Jarl y Fistro que, por si fuera poco, cuidan mucho los detalles para que no existan choques entre las bandas del cartel, razón por la que pudimos ver casi todas las presentaciones del festival con mucha facilidad (excepto, cuando teníamos que comer e hidratarnos).

Otro de nuestros actos favoritos en el segundo día de actividades fue Curtis Harding, teniendo un spot muy especial a las 10:30 PM con una presentación que desnudó la exquisita versatilidad que nutre su sonido, sin dejar de lado las actuaciones de Bar Italia y Fin Del Mundo.

Si bien la jornada musical no es tan maratónica como otros festivales españoles, eso se agradece demasiado porque nos da la oportunidad de disfrutar actos en vivo sin el estrés o la tensión de alejarnos de un escenario para correr varios kilómetros para ver la mitad de otro set.

Sin duda, la banda que más esperábamos la noche del jueves fue Big Thief, ya que por alguna muy extraña razón nadie se ha animado a llevarlos a México, pero esperemos que no dejen pasar más tiempo para que tengamos la oportunidad de verlos en un escenario loca.

Respecto a su presentación en Canela Party, fue todo aquello que nos imaginamos cuando pensábamos en un concierto de la banda, ya que aún con el reciente cambio que tuvieron en la alineación, manejan un porte bastante elegante sobre el escenario y es inevitable no sucumbir ante ellos por las sonrisas que se dibujan en sus rostros.

Todo esto fue solo un poco de lo que vivimos en los dos primeros días del festival, con muchas cosas aún por descubrir de la mano de Protomartyr, METZ, Dame Area y Show Me The Body.

Relacionados

Volver arriba