Ya pasaron exactamente 8 años desde que Juan Gabriel dejó este plano existencial y, dentro de todo su complejo catálogo, una de sus grabaciones y apariciones más icónicas es el álbum que grabó en 1990 durante su presentación en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX.
Dicho lanzamiento no solo encapsuló distintos momentos en la vida de nuestro país, ya que levantó una serie de controversias por el simple hecho de presentarse en el interior de Bellas Artes, así como la enorme cantidad de artistas invitados que estuvieron presentes a lo largo de la noche. También, aquella noche que quedó inmortalizada en vídeo nos dejó ver un magistral traje diseñado por Alex Peimbert.
Para conmemorar el octavo aniversario luctuoso de Juan Gabriel, Barbie presentó una muñeca especial inspirada en el concierto de 1990, portando la chaqueta, pantalón y el color de los zapatos que utilizó en el concierto, así como detalles adicionales como el collar y aretes.
De acuerdo con Mattel:
«Barbie rinde homenaje al legendario Juan Gabriel, cuya prolífica carrera cambió la música y la cultura pop latinoamericana para siempre. Deslumbrante con una apariencia inspirada en los carismáticos y coloridos trajes de mariachi, la muñeca rinde homenaje al inimitable sentido del estilo de Juan Gabriel y al amor por su México natal.»
¿La verdad? Es un diseño extremadamente elegante y desde este momento pueden asegurar una de ellas desde el sitio oficial de Mattel, así como en tiendas departamentales que la tienen en preventa por un costo de $1,599 pesos.
Los pedidos comenzarán a distribuirse a partir del 15-18 de octubre y, de momento, solo se pueden adquirir dos unidades por persona. Aquí unas fotos más detalladas: