Septiembre es el mes donde se hace conciencia sobre los efectos del cáncer de sangre y la forma en que podemos prevenirlo.
Con eso en mente, es como Roger O’Donnell tomó sus redes sociales para compartir una serie de mensajes donde confirmó que en 2023 fue diagnosticado con cáncer, lo que impidió que pudiera seguir acompañando a The Cure en su gira por Norteamérica.
«Septiembre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Sangre, por lo que es una buena oportunidad para dialogar sobre estas enfermedades. En septiembre del año pasado me diagnosticaron una forma de linfoma muy rara y agresiva. Había ignorado los síntomas durante unos meses pero finalmente fui y después de la cirugía el resultado de la biopsia fue devastador.» – Roger O’Donnell
En su mensaje aborda algo bastante importante: muchas veces no prestamos atención a ciertos síntomas o molestias que pensamos son algo rutinario, pero más vale someternos a algunos chequeos al año para corroborar que todo se encuentra funcionando de la mejor manera en nuestro cuerpo.
Roger O’Donnell también menciona que después de varios meses de tratamiento, la respuesta que está teniendo su sistema es bastante positivo y actualmente se encuentra bien.
«Terminé 11 meses de tratamiento con algunos de los mejores especialistas del mundo y con segundas opiniones y consejos de los equipos que desarrollaron los medicamentos que me estaban administrando. Tuve el beneficio de la última inmunoterapia sci-fi y de algunos medicamentos que se usaron por primera vez hace 100 años. La última fase del tratamiento fue la radioterapia, que también fue uno de los primeros tratamientos desarrollados contra el cáncer. Estoy bien y el pronóstico es sorprendente. El asesino del hacha llamó a la puerta y no respondimos.» – Roger O’Donnell
Recordemos que semanas antes de la presentación de The Cure en el Corona Capital de la Ciudad de México, la banda anunció que Mike Lord estaría reemplazando a Roger en sus siguientes fechas por cuestiones de salud.
Ahora, con un pronostico positivo y en un mes de suma importancia para visibilizar los efectos del cáncer, el maravilloso tecladista decidió tener una mayor apertura sobre su estado de salud, agregando:
«El cáncer PUEDE vencerse, pero si se le diagnostica lo suficientemente temprano. Tiene muchas más posibilidades, así que todo lo que tengo que decir es HAZTE LA PRUEBA. Si tienes la menor sospecha de que puedes tener síntomas, ve y hazte un examen.
Si conoces a alguien que está enfermo o sufriendo, habla con él, cada palabra ayuda, créeme, lo sé.»