En 1993, el director Alfredo Salazar presentó una de las más grandes reliquias que se pueden encontrar en el mundo del cine mexicano de terror: Herencia Diabólica, con una narrativa que a simple vista puede parecer muy simple y que se ha explotado en múltiples películas, pero en esta versión sobre el muñeco de un payaso asesino fue protagonizada por Margarito y Lorena Herrera.
Aunque en aquellos años fue comparada con Vacaciones de Terror, ambas tuvieron éxitos bastante contrastantes e incluso podría decirse que Herencia Diabólica adquirió un particular estatus de culto que en años recientes fue desempolvada en redes sociales.
Aquí una muestra:
Dentro del marco del 20° aniversario del festival Poesía en Voz Alta será proyectada Herencia Diabólica en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago UNAM, siendo una de las locaciones que se usaron durante el rodaje de la película.
Pero eso no es todo, ya que será musicalizada en vivo por Julián Lede, mejor conocido por ser la mente detrás de Silverio, este próximo 21 de septiembre en punto de las 20 HRS.
El acceso es completamente gratuito, pero deben llegar con anticipación porque es cupo limitado. Ahora sí que: ¿Quién para?







