Cuando Refused publicó el clásico The Shape of Punk to Come en 1998, simplemente decidieron dar por terminada la banda sin darle oportunidad de salir de gira para promocionar un material que se convirtió en un verdadero clásico.
Años fueron y vinieron, pero en 2012 por fin tomaron la decisión de juntarse para presentarse en una ronda de festivales como Coachella y Primavera Sound, aunque en ese momento se pensaba que su reunión solo quedaría en un par de conciertos.
12 años después de su reunión, la banda ha editado dos álbumes y ha estado de gira por el mundo, pese a que las promotoras mexicanas no han tomado la iniciativa de volver a traerlos luego de su presentación en el Corona Hell And Heaven Fest de 2018.
Ahora, Refused publicó un comunicado donde mencionan que en 2025 su historia llegará a su fin, y esta vez es en serio, mencionando que los conciertos que darán en Estados Unidos serán los últimos y tendrán como invitados especiales a Quicksand en todas sus fechas.
Junto con estas fechas también anunciaron una reedición de The Shape Of Punk To Come para celebrar su 25° aniversario, incluyendo una colección de demos, versiones alternas y un álbum llamado The Shape Of Punk To Come Obliterated, donde podremos encontrar remixes y covers hechos por Cold Cave, Fucked Up, Cult Of Luna, GEL, Touché Amoré, Brutus, Zulu, HO99O9, Snapcase, IDLES e IGORR.
La última gira de Refused iniciará en marzo 2025 y, con un poco de suerte, esta vez sí los traerán de regreso a México… ¿VERDAD? Aunque sea por última ocasión.







