Andrew Clinco ha estado extremadamente ocupado durante los últimos años, no solo con el notable trabajo de Drab Majesty y el tiempo que encontró para grabar varios álbumes de VR Sex de forma simultánea, sino también con el nacimiento de un proyecto colaborativo con Tyler Green de Lumerians.
Se trata de OP-ART, un dúo que originalmente sería presentado como Oblique Pleasures Amidst Rough Times, ya que la idea original de todo surgió durante la época más crítica de la pandemia provocada por el COVID-19.
A diferencia de la exploración sonora inclinada hacía el post-punk, shoegaze, darkwave y death-rock de sus proyectos anteriores, en esta modalidad tenemos acceso a un sonido minimalista que evoca a la perfección el lado psicodélico del synth-pop y new wave con proyectos de culto como Martin Dupont, John Foxx y Gary Numan.
De acuerdo con OP-ART, el álbum presenta una diversa colección de sintetizadores que incluyen un EML 500, Arp Odyssey, Arp Omni2, Jupiter 6, SH-02, SH-101, Moog Rogue y Roland Promars, contribuyendo a los “exuberantes y ricos paisajes sonoros del álbum en una experiencia auditiva táctil e inmersiva”.
Su álbum debut se llama The Final Act y será distribuido por Cititrax, la imprenta asociada a Minimal Wave, a partir del 1 de octubre en una edición limitada en LP y digital. Para que se den una idea de cómo suena OP-ART, ya pueden escuchar desde Bandcamp la extremadamente elegante «The Magic Hour».
En serio, es una de las mejores canciones que escucharán en el año.