Skip to content

COBERTURA

idles pepsicenter
idles pepsicenter

IDLES: al grito de «¡Viva Palestina!» en el Pepsi Center WTC

Fotos: José Ignacio Hipólito

IDLES es una banda de mucho corazón a la que no le importa clavarse en los comentarios negativos que hagan los medios sobre sus discos, ya que lo que realmente les importa es construir un sólido vínculo emocional y personal con sus fans.

La pasión, la euforia y el simple gusto por hacer música es completamente genuino en cada integrante de la banda. Joe Talbot siempre lleva una sonrisa en el rostro y la forma en la que se desenvuelven sus compañeros sobre el escenario provoca un encanto muy particular donde, en un abrir y cerrar de ojos, nos vemos envueltos en un torbellino de poder con canciones como «Colossus».

Con ese contexto, tiene sentido que durante su presentación en el Pepsi Center WTC hayan tenido como invitada especial a Angélica García, siendo una de sus compañeras en Partisan Records y quien nos envolvió con la calidez de su voz y una versatilidad instrumental muy hermosa.

La música de IDLES es poderosa, quizá no es la más demoledora, pero sí es un acto que logra que sus canciones suenen al triple de fuertes que las versiones de estudio, lo que provoca que sus conciertos se sientan como un puñetazo en la cara cuando suenan canciones como «Gift Horse», «Mr. Motivator» y «Mother», sobre todo por la euforia que se desata entre los asistentes al cantar, corear, gritar, bailar y armar un moshpit que, por alguna razón, todavía sigue incomodando a algunas personas como lo que sucedió antes de Miley Cyrus en el Corona Capital.

Es decir, se entiende si no te gusta que te empujen, pero no por eso vas a apagar la fiesta del mosh. En ese caso, solamente te puedes mover de lugar y disfrutar del concierto a tu modo.

Los conciertos de IDLES no son para generar conflicto, ya que incluso mencionaron que su nuevo álbum gira alrededor del amor; es un álbum romántico con canciones románticas, por lo que el ambiente que se respira durante sus presentaciones es el más apropiado para sentirnos acompañados, respaldados y en un ambiente seguro donde todos podemos unirnos al grito de ¡VIVA PALESTINA!

Además, resulta muy interesante el fenómeno que ha tenido la banda en nuestro país, ya que poco antes de la pandemía se había confirmado su primer concierto en México pero se tuvo que posponer por el COVID-19.

Sin embargo, cuando todo se retomó con su presentación en el Pabellón Oeste nos quedó clara una cosa: IDLES no es una banda cualquiera, IDLES es una banda extremadamente especial y eso es algo que siempre provoca un profundo encanto en nuestro país.

Tiempo después lo vimos en el mencionado Corona Capital tanto de CDMX como de Guadalajara, para ahora verlos en un espacio mucho más grande donde sacudieron nuestro cuerpo y alma con «Car Crash», «Roy», «149 Gotho» y, por supuesto, «I’m Scum» con una dedicatoria a todos aquellos que se les hace fácil atormentar nuestra existencia.

Al ser su concierto en solitario más grande en la Ciudad de México, la banda se tomó la libertad de presentar un set de dos horas con canciones anti fascistas, anti bullying y con una postura muy clara para visibilizar la masacre que se vive en Palestina, incorporando canciones como «Divide and Conquer, «Benzocaine», «POP POP POP» y «Samaritans» con una dedicatoria especial para Angélica García.

IDLES Pepsi Center WTC 18

No vamos a mentir, a veces es un poco complicado creer cuando una banda llega y dice que «somos el mejor público del mundo» porque es una frase bastante común en todas partes del mundo. En el caso de IDLES, realmente fue imposible no creerles por lo transparentes que son al momento de tomar el micrófono y ver la grandiosa banda que han logrado sacar adelante y el trabajo que hay detrás de «Never Fight A Man With A Perm», «Danny Nedelko» y «Dancer».

En un concierto de IDLES no solo van a gritar, también van a bailar, a quitarse el estrés de su jornada diaria, a conectar con personas que comparten la satisfacción de reunirse en el mismo lugar que ustedes y, su vez, dibujar una sonrisa de oreja a oreja al escucharlos versionar «All I Want For Christmas is You» de Mariah Carey antes de dejar el escenario con «Rottweiler».

Esta noche en el Pepsi Center WTC quedará guardada en nuestro corazón como una de las mejores de todo el año.

Relacionados

Volver arriba