¿Recuerdan la primera vez que escucharon «Your Ex-Lover Is Dead»? Probablemente sí, una canción como esta siempre nos remonta al primer momento en el que pasó por nuestros oídos, ya que además apareció en un momento donde diversas bandas canadienses se estaban abriendo paso en el circuito independiente.
Stars, compartiendo integrantes con Broken Social Scene y en un instante donde Canadá estaba en el ojo del huracán con los primeros pasos de Arcade Fire, terminó convirtiéndose en un referente por excelencia del ámbito alternativo de su país al mostrar una notable consistencia en cada uno de sus discos.
Tomando elementos del folk alternativo, el synth-pop y la dulzura que es capaz de abrazarnos en medio del invierno, es como Stars logró enamorarnos hace 20 años con el lanzamiento de Set Yourself On Fire.
Sí, es difícil pensar que ya pasaron dos décadas desde que escuchamos canciones como «Ageless Beauty», «Sleep Tonight» y «One More Night (Your Ex-Lover Remains Dead)», pero esta es nuestra realidad y por eso la banda tiene lista una reedición especial donde aparecen dos rarezas de aquella era: «Rollerskate» y «Petite Mort», esta última con un trabajo en la producción de Tom McHall.
La versión física de Set Yourself On Fire cuenta con ilustraciones renovadas, un póster de colección y líneas escritas por el productor, Tom McFall, siendo un álbum esencial para todo coleccionista y que nos recuerda las joyas que fueron publicadas en 2004.
Aquí la muestra: