Han pasado dos años desde que Tempers estrenó su más reciente álbum en forma de New Meaning, explorando un sonido mucho más dulce, elegante y envolvente que los fue llevando a trabajar con Drew McDowall en un remix de «Agalma VI».
Durante este tiempo también han existido cambios importantes en el interior del proyecto, ya que en la actualidad se trata de una entidad comandada únicamente por Jasmine Golestaneh en una sónica exploración de estilos que van del synth-pop al darkwave y post-punk.
Dentro de ese universo, también está incorporando su fascinación por la música experimental e industrial en su cover al himno «Ghost Rider» de Suicide, siendo una versión completamente diferente a la entrega de Alan Vega y Martin Rev al contar con una base mucho más meditativa y atmosférica.
Sobre su cover, Jasmine menciona:
«Suicide fue una influencia formativa en Tempers, y para mí ‘Ghost Rider’ es una canción que representa priorizar la salud de la sociedad sobre la codicia personal, un valor que es tan profundamente pertinente hoy como lo fue en los 70 cuando esta canción fue lanzada.
Este cover está dedicado a lo que espero que la gente siga luchando para superar en los próximos años: desigualdad económica, injusticia sistémica, misoginia, derechos reproductivos de las mujeres, racismo, xenofobia, homofobia, transfobia, control de armas, un alto el fuego en Gaza.»
«Ghost Rider» cuenta con la colaboración de Marilu Donovan de LEYA, lo que en parte provoca que la grabación tenga un trasfondo gélido, emotivo y ciertamente cautivante de principio a fin, así como la aportación de Henry Yuliano, quien ha estado acompañando a Jasmine durante los shows en vivo de Tempers.
Cabe mencionar que el cover de Suicide llega como previo de sus cercanos conciertos en Estados Unidos y, aunque todavía no publica las fechas de 2025, reveló que ya tiene confirmadas algunas presentaciones en Sudamérica y Europa ¡Ojalá esto también la traiga de regreso a México!
Por lo pronto, escuchen «Ghost Rider».