Death Grips tuvo un periodo donde constantemente estaban trabajando en música nueva, salían de gira, terminaban tomándose fotos con Robert Pattinson y hasta eran invitados al escenario por bandas como Ministry, para luego tomarse las cosas con más calma.
En 2023, la banda regresó a los escenarios con una ronda de conciertos que los fue orillando a publicar un par de grabaciones inéditas, lo que francamente nos hizo pensar que el trío seguía vigente y con un plan para presentar un nuevo material en forma.
Sin embargo, este fin de semana un fan le preguntó directamente a Andy Morin sobre el estatus de la banda, a lo que respondió claro y directo: «se acabó».
Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de la banda, pero considerando que Death Grips nunca se ha caracterizado por dar un comunicado u ofrecer una información detallada sobre lo que sea que pase por su cabeza, este mensaje de Andy es lo mejor que podemos esperar.
En él, agrega: «Si, se acabó. Stefan (MC Ride) no quiere hacerlo más. Pero a decir verdad, ninguno de nosotros puede predecir que sucederá con el grupo».
Quizá en sus palabras hay una pequeña luz de esperanza, pero es un hecho que no tendremos ninguna noticia sobre Death Grips en un futuro cercano.
Desde 2010, MC Ride, Zach Will y Andy Morin nos entregaron lanzamientos notables como Exmilitary, The Money Store, No Love Deep Web, Government Plates, Bottomless Pit, The Powers That B (con Björk y Jehnny Beth) y, más recientemente, el compilado Live Megamix Tour Collection.