Garbage está por regresar a México para dar un concierto especial en Guadalajara, lo que hasta el momento nos sigue dejando con un poco de intriga considerando que en 2024 tenían programado un show en la Ciudad de México, pero se tuvo que posponer por una lesión de Shirley Manson.
Aunque esa fecha no se ha reprogramado, resulta muy satisfactorio que la banda ya tiene listo un nuevo material de larga duración luego de los cuatro años que han pasado de No Gods No Masters. Se trata de Let All That We Imagine Be The Life; un material que promete mostrarnos un lado mucho más positivo y constructivo de Garbage en comparación a su antecesor.
De acuerdo con Shirley:
Nuestro último álbum fue extremadamente directo. Nacido de la frustración y la indignación. Sin embargo, con este nuevo disco sentí el impulso de buscar un tipo diferente de energía. Uno más constructivo.«
Por el momento, no tenemos ningún adelanto de Let All That We Imagine Be The Life, pero el álbum se podrá conseguir el 30 de mayo con un total de 10 canciones que fueron grabadas con el productor Billy Bush en los Red Razor Sounds de Los Ángeles y Grunge Is Dead.
En lo que podemos escuchar un avance del nuevo álbum de Garbage, aquí otro par de líneas de Shirley sobre la idea detrás de esta producción:
«Tuve esta visión de nosotros saliendo del subsuelo con reflectores mientras avanzábamos hacia el futuro. Buscando la vida, buscando el amor, buscando todas las cosas buenas del mundo que parecen tan escasas en este momento. Esa fue la idea predominante durante la realización de este disco para mí: que cuando las cosas se sienten oscuras, es mejor tratar de buscar aquello que es ligero, aquello que se siente amoroso y bueno. Cuando era joven tendía a la destrucción de las cosas. Ahora que soy mayor creo que es de vital importancia construir y crear cosas. Todavía mantengo ideales románticos muy antiguos sobre la comunidad, la sociedad y el mundo. No quiero caminar por el mundo causando estragos, dañando la tierra y a las personas. Quiero hacer el bien. No quiero hacer ningún daño.«







