Skip to content

COBERTURA

FB IMG 1745427542410
FB IMG 1745427542410

Stereophonics: el encanto gales en el Teatro Metropólitan

Fotos: César Vicuña
Por: Óscar Villanueva

Stereophonics por fin regresó a nuestra ciudad; después de siete años, cinco meses y algunos días. Los músicos oriundos de Gales en su tercera visita, dieron un concierto que le dio un repaso a prácticamente toda su discografía. En un Metropólitan a nada de ser sold out, durante dos horas fuimos llevados al mundo de las historias de Kelly Jones.

Aunque «Vegas Two Times» empezó fuerte el concierto, el primer momento de la noche se dio con la aparición de «Do ya Feel my Love». «Have a Nice Day» siempre es bienvenida en el concierto (el coro de nanana se queda días en la cabeza). Aunque el público se sentía algo frío al comienzo,  para cuando le llego el turno a «Just Looking» el inevitable canto de las voces mexicanas hizo su aparición, conmoviendo a la banda.

«Boy on a Bike» fue antecedida por un pequeño relato acerca de cómo durante una navidad, Kelly recibió una bicicleta de regalo y la sensación de libertad que ésta otorgaba. «Mr and Mrs Smith» incluyó un potente solo de batería de Jamie Morrison (que presumió la playera de Chapulín Colorado que traía puesto al finalizarlo).

«I Wouldn’t Believe your Radio» fue en una versión de ukelele bastante conmovedora a la que se le unió el resto de la banda. Una de las grandes sorpresas de la noche fue la inclusión de «Indian Summer» ya que no estaba en el setlist y era de las más esperadas. El set principal terminó con la ya clásica del primer disco, «A Thousand Trees». 

El encore comenzó con la melancolía de «Mr Writer», seguida de «Hurry up and Wait» para finalizar con el cierre perfecto de «Dakota». Una gran noche para los amantes de la fase tardía del britpop así como un adelanto ideal para ese ansiado regreso de SupergrassOasis en Septiembre.

Relacionados

Volver arriba