Valentina Perdido es una compositora puertorriqueña que durante los últimos tres años ha tenido un recibimiento bastante cálido en la industria internacional, pues, al radicar en Nueva York está estimulando su creatividad al componer canciones que de inmediato la pusieron en el radar de artistas como The Marías y Enanitos Verdes.
Sin embargo, el pasado 19 de marzo se presentó por primera vez en la Ciudad de México en un formato bastante especial: en las inmediaciones del metro Copilco, donde ofreció una pequeña presentación con canciones originales que fueron producto de sesiones creativas con artistas como Luisa Almaguer y Marcela De La Garza, por lo que podría decirse que Valentina Perdido está rodeada de las personas más indicadas para plasmar a la perfección sus emociones en canciones como «Verano».
Sobre la idea detrás del sencillo, Valentina menciona:
“Era un día lluvioso y estaba de regreso en autobús después de un concierto. Tenía una canción guardada que no dejaba de escuchar y sentí la necesidad de empezar a escribir. Por alguna razón, la película ‘500 días con ella’ rondaba en mi mente, así que decidí escribir desde la perspectiva de Tom Hansen. La escribí en español y la titulé «Verano», que es el nombre del amor de Tom”
Su EP debut contó con asistencia de Armando López y Matteo Burr, quienes recientemente estuvieron trabajando con Bad Bunny y ahora tuvieron un papel fundamental en la materialización del debut de Valentina Perdido.
En caso de que todavía no estén muy familiarizados con ella, este es el momento perfecto para hacerlo con el estreno de «Verano».