Skip to content

COBERTURA

DSC 2113
DSC 2113

The Libertines: libertad, chelas y música en el Pepsi Center WTC

Fotos: Óscar Villanueva
Por: Alexa Olán

La era de Tumblr y Myspace se apoderó de nosotros sin siquiera preguntar. Volvió la música, el estilo y la vibra que había a inicios de los 2000 antes de que saliera The Libertines al escenario.

The Libertines marcaron una época para los millenials. Ser libre, irte de fiesta en playeras largas y botas, vivir la borrachera y la cruda y aún así verte increíble para una foto llena de filtros.

Muchos esperaban los boletos al 2×1, pero a pesar del costo y la alta oferta de eventos y festivales, el evento fue prácticamente un sold out.

Después de casi 10 años regresó The Libertines a la Ciudad de México, con un Pete Doherty más sobrio que cuando lo conocimos, pero con la misma energía que les caracterizó.

Un aspecto que hizo todavía más especial esta fecha fue el cumpleaños de Carl Barat donde pudimos cantarle las mañanitas y sentir aún más latente esa hermandad entre banda y público, y siendo la envidia de muchxs al recibir un beso de Pete Doherty.

Comienza el concierto y la energía jamás se detiene, se dispersa y contagia, lo cual hace más sencillo que las cervezas salgan volando por el aire y podamos bailar con mayor euforia.

Desde “Boys in the band” hasta “Can’t Stand Me Now” dimos un recorrido en la historia de la banda, con un setlist que nos llevó desde sus inicios hasta sus mejores momentos.

La celebración que vivimos con The Libertines fue más que un recuerdo de una era adolescente donde veíamos Skins y descubríamos la música británica; es un recordatorio que a pesar de los problemas con nuestros amigos, la salud mental y física, siempre podemos volver a nuestra mejor era.

Relacionados

Volver arriba