Skip to content

COBERTURA

DSC 4043
DSC 4043

Ibrahim Ferrer Jr.: celebrando el legado del Buena Vista Social Club en el CENART

Fotos: Óscar Villanueva

El sabor, los ritmos y los sonidos latinos que formaron el son cubano de Ibrahim Ferrer con actos como el Buena Vista Social Club, son algunos de los tesoros musicales que nos han acompañado en distintas facetas de nuestra existencia, de la mano del trabajo de otros músicos de la era como Compay Segundo y Eliades Ochoa.

Ibrahim Ferrer falleció hace exactamente dos décadas, y desde entonces su hijo se ha encargado de mantener vivo el legado de su padre, convirtiéndose en El Hijo Del Son, por lo que su reciente visita a la Ciudad de México tenía que darse en un espacio sumamente especial donde pudiéramos sentirnos cerca de él, del baile, el amor y la impecable destreza musical de la banda que lo acompaña.

Ibrahim Ferrer Jr. visitó el Centro Nacional de Las Artes para celebrar el trabajo de su padre y del Buena Vista Social Club con una presentación que pecó de elegante y que, desde el inicio, provocó que los asistentes estuvieran expectantes y degustando de una impecable sesión de baile.

Esta presentación en el CENART no solo fue un concierto, sino un encuentro donde asistentes y músicos entablaron una conversación por medio del sabor y de los ritmos latinos que se han convertido en el soundtrack de múltiples generaciones.

Relacionados

Volver arriba