ESTAN STRANGE I es uno de los trabajos más ambiciosos y refrescantes que ha presentado Rey Pila hasta la fecha, mostrando un sonido mucho más elaborado que renueva por completo su personalidad.
Si bien hay ingredientes muy marcados de la influencia que tienen del post-punk y el darkwave de los 80, en cada corte del álbum somos testigos de un estilo propio donde su sonido gira alrededor de su genuino amor por hacer música.

Por esa razón, desde el lanzamiento del álbum los hemos visto compartiendo escenario con proyectos locales e internacionales como Justice, dejando en evidencia el notable crecimiento que ha tenido el proyecto desde su concepción.
Para darle un empujoncito extra al mundo de ESTAN STRANGE I, la banda publicó una edición deluxe que incluye cuatro bonus tracks: «Blind Date», «Fake Or Real», «Cannibals» y «Nostromo»; para conocer un poco más sobre el origen de estos temas que no entraron en el tracklist principal del álbum, la banda nos compartió un pequeño Track by Track.
Lean y escuchen:
Blind Date
«Una crítica del amor moderno, las citas a ciegas, la necesidad de pertenencia y la apatía frente a las relaciones. Musicalmente, sobresalen los bajos potentes con distorsión.«
Fake Or Real
«Aquí, brillan los sintetizadores que caracterizan esta nueva etapa de la banda, pero se llevan a un terreno más rock. La canción nos recuerda los primeros pasos del proyecto y su sonido al comienzo de los 2010 ‘s.«
Cannibals / Nostromo
«Estos dos tracks no estaban incluidos en la versión original del disco pero ya habíamos podido escucharlos como single doble. Por un lado, “Cannibals” es una crítica del capitalismo, mientras que “Nostromo” es un trance de locura que nos invita a la pista de baile.«