Foto: Fontaines DC/extra.ie
Además del comunicado que emitió Massive Attack para retirar su música de Spotify, la mañana de este jueves 18 de septiembre fue lanzada la iniciativa No Music For Genocide, donde cerca de 400 músicos y sellos de todo el mundo firmaron una petición para bloquear su música en streaming en Israel.
Esta iniciativa llega en un momento donde se sigue ejerciendo presión para que Israel detenga el genocidio en Gaza, se brinde apoyo humanitario y se deje de bloquear el activismo a favor de Palestina.
Los ya mencionados Massive Attack, Fontaines D.C., Primal Scream, King Krule, Arca, Yaeji, Japanese Breakfast, Rina Sawayama y Kelela son solo algunos de los nombres que figuran dentro de No Music For Genocide.
«La cultura no puede detener las bombas por sí sola, pero puede ayudar a rechazar la represión política, a cambiar la opinión pública hacia la justicia y a rechazar el lavado de imagen y la normalización de cualquier empresa o nación que cometa crímenes de lesa humanidad. Esta iniciativa forma parte de un movimiento mundial para erosionar el apoyo que Israel necesita para continuar su genocidio. Nos inspiran los crecientes esfuerzos para lograr ese objetivo, desde la reciente promesa de los Trabajadores del Cine por Palestina hasta la prohibición española de barcos y aviones con destino a Israel, pasando por la Coalición de la Flotilla de la Libertad para Desmilitarizar el Astillero Naval de Brooklyn, y los estibadores en Marruecos que se han negado a cargar armas en los buques ordenados por Tel Aviv.»
Otros artistas que forman parte de esta iniciativa son Molly NIlsson, Amyl and The Sniffers, Kneecap, MJ Lenderman, Ana Tijoux, Chanel Beads, Nick León, Eartheater, Liv.e, Mechatok, Faye Webster, Oklou, Mannequin Pussy, Enter Shikari, Soccer Mommy, Palmistry, Ouri, Thoom, Thor Harris, Grizzly Bear, Hotline TNT Badbadnotgood y sellos como NAAFI y PAN, que han estado trabajando con artistas como Amnesia Scanner, Puce Mary, LAO y Arca.
Pueden tener más información sobre No Music For Genocide en este enlace.







