Debit es una productora mexicana con base de operaciones en Nueva York que siempre tiende a ser muy cautelosa con cada uno de sus lanzamientos, ya que en ellos encontramos una mezcla de estilos tradicionales que se entrelazan a la perfección con la experimentación sonora.
Su siguiente material lleva el nombre de Desaceleradas, y consiste en la reconfiguración de las cumbias rebajadas del Sonido Dueñez de Monterrey.
De acuerdo con Debit, las grabaciones originales fueron procesadas con síntesis granular, un ARP 2600 y el uso de acordeón, dando como resultado un sonido atmosférico que refuerza la esencia espectral de las cumbias rebajadas.
Desaceleradas estará disponible el 7 de noviembre con el sello Modern Love, con quienes ya había trabajado con anterioridad en el álbum The Long Cunt, del que ya pueden ir escuchando «La Ronda y El Sonidero» como primer adelanto.
Por otro lado, también editó en casete los mixtapes, Rebajadas I y Rebajadas II, con las canciones del Sonido Dueñez que fueron utilizadas para la concepción de Desaceleradas, mismos que pueden adquirir a través de Boomkat.