Fotos: Óscar Villanueva
2025 no fue un año realmente sencillo para el mundo de los conciertos y festivales en la ciudad de México. Si: quizá hubo bastantes, pero la sensación no fue la misma luego del lamentable fallecimiento de dos personas en un festival durante el primer semestre del año.
Esa sensación agridulce, complicada y la falta de justicia, generó un vacío que previamente no se había experimentado de esa forma al asistir a un concierto. Por esa razón, todos los festivales masivos se enfrentaron a diversos retos donde básicamente debían poner como prioridad lo esencial: nuestra seguridad.
KC & The Sunshine Band








Puede sonar absurdo considerando que es algo que deben tomar en cuenta desde el inicio, pero con los hechos ocurridos, parecía que tuvieron mayor cuidado y fueron más cautelosos al momento de colocar bloques y carpas innecesarias con el logo de una marca.
Todo esto se lo mencionamos porque en el caso de Remind GNP, un festival que curiosamente no tuvo mucha difusión en medios, se encargó de recordarnos todo aquello que nos hizo enamorarnos tanto de la música como la experiencia de asistir a un festival.
Claudio Yarto



Remind GNP no fue un espacio donde estuviéramos obligados a ir vestidos de cierta manera para figurar en redes sociales o pretender que sabemos más de música que la persona que está junto a nosotros. En este festival, la convivencia fue extremadamente satisfactoria al dejarnos llevar por cada uno de los actos que desfilaron en sus dos escenarios.
Sí, todo eso sonará muy austero o como algo que pasa en todas partes, pero la realidad es que la cultura de los festivales ha ido cambiando drásticamente al estar saturados de marcas y bazares de comida, mientras en este pequeño festival dirigido a vivirse entre amigos y familiares, nos recordó aquellos días donde ir a un festival era bastante simple.
Earth, Wind & Fire










Quizá fue el hecho de ver familias conviviendo mientras sonaba KC & The Sunshine Band, o ver coreografías bien orquestadas con Earth, Wind & Fire y la reciente encarnación de The Beach Boys, pero la sensación que nos dejó el festival fue vital en un 2025 que no fue tan fácil de digerir en muchos aspectos.
The Beach Boys













