Skip to content

COBERTURA

1000121407
1000121407

Avenged Sevenfold: un regreso triunfal a la CDMX con el Mr. Bungle de Mike Patton

Fotos: Óscar Villanueva

Vamos a ser sinceros: una de las cosas que más nos emocionaba sobre el regreso de Avenged Sevenfold a la Ciudad de México, era la presentación de Mike Patton con su excelente Mr. Bungle, ya que francamente no es muy común tener un concierto de Patton con alguno de sus proyectos en nuestro país (al menos, no en años recientes).

Sin embargo, el combo que acompañó a Avenged Sevenfold en su visita a México después de una década de espera pasó por varios cambios luego de haberse pospuesto la fecha original por causas de salud, ya que inicialmente Poppy formaba parte del line up pero en su lugar entraron A Day To Remember y Daron Malakian And Scars On Broadway.

Este mini festival estuvo lleno de virtudes musicales, pero en términos de planeación las cosas no salieron de acuerdo a lo estimado, ya que si bien el concierto había agotado todas las entradas en el Estadio Harp Helú, trasladarlo al Estadio GNP no fue la mejor de las ideas porque no se lograron cubrir todos los espacios.

Más allá de eso, las presentaciones que vimos a lo largo del día fueron excelentes, especialmente la de Mr. Bungle con una densa selección de clásicos que fueron de “Anarchy Up Your Anus” y “Raping Your Mind” hasta covers como “Tuyo” de Rodrigo Amarante, “Refuse/Resist” de Sepultura y “All By Myself” de Eric Carmen.

Por otro lado, en un par de meses veremos a System Of A Down en el mismo recinto, así que fue una buena oportunidad para que Daron Malakian fuera calando las dimensiones del espacio con su Scars On Broadway, presentando un set de 15 canciones que de principio a fin dejaron al descubierto la genuina fortaleza y el espíritu que tiene la banda con “Fuck And Kill”, “Shotgun” y “They Say”.

En cuanto a Avenged Sevenfold, podría decirse que fue un reencuentro bastante emocionante, nostálgico y un tanto analítico, ya que M. Shadows recordó aquella ocasión en la que tocaron en el recinto con Metallica y la audiencia les terminó dando la espalda, mientras ahora ellos fueron los encargados de liderar la jornada musical en el mismo recinto.

Digamos que fue una manera de recordar el momento donde no sentían un vínculo tan cercano con nuestro país y el cómo han ido creciendo como banda a la par de la cantidad de personas que descubre su trabajo.

Por alguna razón (y no es queja), se les ocurrió entrar al escenario con “Nightcall” de Kavinsky para seguirse de lleno con “Game Over” y “Mattel”, así como “So Far Away” con dedicatoria a The Rev, “Bat Country” y hasta un inesperado cover a “Malagueña Salerosa” de Elpidio Ramírez.

La visita de Avenged Sevenfold a la CDMX estuvo llena de sorpresas y unos invitados de lujo que no cualquiera tiene la oportunidad de tener, especialmente con una leyenda como Mike Patton.

Relacionados

Volver arriba