Fotos: Óscar Villanueva
Un concierto de Yo La Tengo es algo que no se puede tomar a la ligera, pero cuando son dos conciertos de Yo La Tengo en la ciudad, estamos hablando de un suceso que no se volverá a repetir. Al menos, no en el mismo formato.
Es bien sabido que la banda no está acostumbrada a repetir el mismo setlist cada noche, y menos cuando tienen programado más de un concierto en una misma ciudad, así que su paso por el Foro Indie Rocks fue algo que definitivamente tenía que vivirse de forma consecutiva.





¿Y saben qué? Valió toda la pena del mundo, ya que al ser uno de los primeros conciertos del año, fue uno de los momentos más emocionantes, agradables y satisfactorios que nos ha tocado vivir en años recientes dentro del recinto.
Con una compleja retrospectiva de su carrera que incluyó hasta algunas peticiones del público, fue como Yo La Tengo dejó muy en claro que son una de las bandas más importantes de su generación y su legado sigue teniendo un notable impacto en todo aquel que entra en contacto con su música por primera vez.











