Fotos: Óscar Villanueva
Godspeed You! Black Emperor es el más claro ejemplo de que la música no necesita tener palabras para dar un mensaje poderoso, especialmente en una época donde la situación alrededor del mundo es extremadamente horrible.
En medio de conflictos políticos, el genocidio en Gaza y la estupidez de Trump, escuchar en vivo las canciones del álbum “NO TITLE AS OF 13 FEBRUARY 2024 28,640 DEAD” es una experiencia tanto catártica como inspiradora, sobre todo por el dominio escénico que tiene cada integrante de la banda para conectarse en alma y corazón con sus instrumentos.
Hasta hace 15 años, pensar en la posibilidad de tener un concierto de GY!BE en México era algo muy poco probable y, mucho menos, una gira que recorriera otros puntos del país que no se limitaran únicamente a la Ciudad de México. Sin embargo, en las primeras semanas del 2026 esto fue una realidad con fechas adicionales en Querétaro, Guadalajara y Tijuana.





Respecto a las dos noches sold out en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, la banda se encargó de endulzarnos el alma con dos setlist relativamente distintos en cuanto a la elección de clásicos, ya que mientras en la primera fecha interpretaron “World Police and Friendly Fire” y “The Sad Mafioso”, para su segunda ronda pusieron la mira en el esencial Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven al interpretar la monumental “Monheim” y “Gathering Storm”, así como “Bosses Hang”.
Godspeed You! Black Emperor es el tipo de banda que difícilmente se puede describir con palabras; es una entidad diseñada para experimentarse y sentirse en vivo; es un manifiesto donde la música aborda la crisis que se vive en el mundo para hacernos sentir, dentro de todo lo podrido, un poco de esperanza.













