Skip to content

NOTICIA

[Huellas Sonoras] Victor López (Gerber) de Los Románticos de Zacatecas

huellas sonoras

Ser admirador de la música y después dedicarte a eso es lo mas perrón que me pudo haber pasado en la vida, esta es la historia, resumidísima, de cómo empezó mi gusto por la música.

Nací justo a la mitad de los años 80, una época donde la música estaba siendo invadida por sintetizadores y el glam. Era muy pequeño para ser consciente de esto. Mientras tanto, pasaba los fines de semana en casa de mi tía que me ponía los acetatos de crí crí. Fue entonces que cumplí 9 años y nació MTV latinoamérica, ¡GRACIAS A DIOS!, y pude vivir la mejor época del canal y empaparme de música e imágenes que me marcarían de por vida. He aquí la muestra de ello:

Vanilla Ice – “Ice Ice Baby”: Nada como ser niño, regresar de la escuela y ponerte a bailar como loco toda la tarde “Ice Ice Baby” de Vanilla Ice, fue el primer cassette que compré de morro

EMF – “Unbilievable”: A la par llegaba una canción que desde la primera vez que la escuchabas te volaba los sesos, no tenía ni idea de lo que decía la rola, solo la wachaguacheaba hasta el gran coro de “You’re Unvelibable”

Café Tacvba – “Ingrata”: Y así llegó el Café Tacvba y su “Ingrata”, con ese video inolvidable en el mercado con los pollos.

Molotov – “Voto Latino”: No mucho tiempo después conocí la banda que haría que me vetaran de las fiestas de mis compañeritos, Molotov y su “Voto Latino”. Sin duda fueron de gran influencia para querer acercarme a los escenarios.

NOFX – “Linolium”: Junto con la oleada de bandas punk californianas conocí a NOFX, lo más grandes para mi, y esta fue la primera canción que escuché y quedé atrapado desde ese momento.

Pixies – “Hey:” Por fortuna la vida me puso una hermana mayor con un excelente gusto musical y ella fue la que me enseñó “Hey” de Pixies, una rola y un grupo que nunca falta en mi biblioteca musical.

Nirvana – “Smells Like Teen Spirit”: Y cómo no traer tatuado en el cerebro el gran himno de los 90, de Nirvana y su video en la cancha de basket ball llena de humo y porristas con tatuajes.

Green Day – “Basket Case”: La cara de loco de Billy Joe Amstrong y sus poderosos riffs de guitarra hicieron de Green Day una de mis bandas favoritas de morro.

 

311 – “Down”: Recuerdo perfectamente el momento en el que vi por primera vez el video de 311. Guitarra poderosísima, tarola apretada y el luchador de sumo,  quedé loco con su música.

Weezer – “Undone”: Rivers Cuomo, su playera de los tiburones del Veracruz y su fulminante Undone (Sweater song) son sin duda una referencia obligada de los 90.

Noticias relacionadas

Volver arriba