Skip to content

COBERTURA

Reseña: ‘California Nights’ de Best Coast

BestCoast-CaliforniaNights-packshotCalifornia Nights
Best Coast
Harvest Records
78%

Por José Carlos Martinez

Desde que debutaron con Crazy For You, Best Coast ha dejado su sonido muy grabado en los amantes de lo fi y el surf pop, tanto que ha sido catalogado como el rey de este género en su ciudad natal, y aunque este tercer material no suena totalmente reinventado, siempre tienen algo que resulta refrescante.

En California Nights podemos vislumbrar la luz del sol directo desde California, con una sección rítmica más pronunciada a comparación a lo que escuchamos en sus dos discos anteriores y que por momentos, suena a un descanso placentero por parte de Bethany y Bobb, que fue plasmado en cada una de las canciones.

“In My Eyes”, mantiene un equilibrio entre el riff que abre la pista y el que lo cierra, mientras que su interior es áspero. «Heaven Sent» es la ejecución más aguda de esta producción, con esas influencias de pop punk por parte de Cosentino que viene insinuando desde ya hace algún tiempo. Aunque Bruno no asume tanto protagonismo, en California Nights dejan muy en claro que están más unidos por sus conocimientos enciclopédicos y el amor genuino de sus influencias pop, que por popularidad.

Otros pequeños avances que notamos en este álbum son en “Fine Without You” y “Jealousy”, dos pistas bien ejecutadas en donde la lírica es considerablemente menos problemática y se nota la madurez que el dúo ha ido tomando en los últimos años. Al igual que The Only Place, es un disco largo, pero California Nigths reafirma el poder con el que se presentaron en sus inicios.

Un álbum audaz, en donde los arreglos vocales se muestran encantados con el brillo de la instrumentación, es lo que nos presenta en esta ocasión Best Coast. Parte de la diversión de este material, es que es ideal para días calurosos y puede que estemos frente al perfeccionamiento de su música.

California Nights tiene un sonido potente y canciones pegadizas que Cosentino jamás había escrito, sin duda reafirma que el dúo está más fuerte que nunca, que tiene ganas de más, que Bethany es una gran compositora de buen oído y que Bruno es el complemento ideal para ella. Como su título lo sugiere, este disco es un paisaje sonoro que entra en la intimidad del oyente y lo invita a disfrutar del clima veraniego en cualquier lugar y en cualquier momento.

Seis años después, Best Coast sigue demostrando que aún estando lejos de su estado natal, van a seguir haciendo olas para que veamos cuanto lo aman.

Relacionados

Volver arriba