Skip to content

NOTICIA

Los 15 lanzamientos imperdibles de noviembre

Noviembre es el mes donde las listas de fin de año comienzan a tomar forma, lo cual aveces provoca que en la primera semana de diciembre deban de existir conteos alternos con los discos sorpresa que suelen apoderarse de los últimos respiros de cada año.

Es más, de acuerdo con Echo Park Records e Italians Do It Better, se espera que el nuevo álbum de Chromatics y Glass Candy AHORA SI sean publicados en algún momento de este mes, sin mencionar que últimamente Damon Albarn ha estado cosechando un montón de misterios alrededor del nuevo material de Gorillaz.

Pero para no clavarnos tanto en mitos y leyendas, les hicimos su respectiva guía de confianza con los 15 lanzamientos imperdibles del mes, mismos que solamente vienen a demostrar que aún no hay que cantar victoria con los listados de fin de año; aún hay mucho por escuchar este 2016.

15. Metallica – Hardwired… to Self-Destruct (Blackened, noviembre 18)

20160818_193928_7549_939483

Cuando Metallica decide sacar un nuevo disco, les guste o no, al final terminarán dándole una oportunidad para escuchar sus clásicos riffs y los cambios de ritmo que existen en las canciones. Quizá no será una obra maestra, pero Hardwired… To Self-Destruct es un MUST del mes.

14. Tor Lundvall – Nature Laughs As Time Slips By (Dais Records, noviembre 18)

torrl
Dais Records continúa con su serie de reediciones especiales del trabajo de Tor Lundvall, músico y pintor que durante varios años se estuvo dedicando a la creación de piezas ambientales y de sonidos que en la actualidad se han convertido en punto de referencia dentro del ámbito del ambient y el noise. Su más reciente boxset es Nature Laughs As Time Slips By, el cual llega justo a tiempo para que lo pongan debajo de los árboles de navidad.

13. Esben & The Witch – Older Terrors (Season Of Mist, noviembre 14)

esben

Esben & The Witch es una de las bandas más infravaloradas de la última década, ya que después de haber tenido algunas broncas con Matador, sus siguientes lanzamientos pasaron sin pena ni gloria gracias al poco hype que giró en torno a ellos. Pero aún así, la banda nunca se ha dado por vencida y siguen creando discos donde juegan con una sutil oscuridad que poco a poco va transformando su sonido en algo demoledor.

12. Sad13 – Slugger (Carpark, noviembre 11)

cak118_sad13_slugger_900

Sadie Dupuis de Speedy Ortiz decidió darse un pequeño break de la banda para comenzar a hacer sus propios experimentos sonoros. El resultado no es tan complicado y se asemeja un poco a lo que hizo Kristin Kontrol luego de dormir por un tiempo a las Dum Dum Girls, solo que en esta ocasión nos encontramos con una notable influencia del hip-hop y el espíritu DIY.

11. Klorin – Noncompliance (WAA Industry, noviembre 4)

cs629255-01a-big
Klorin se agrega a la enorme lista de proyectos en los que se ha involucrado Hannes Norrvide de Lust For Youth, ya que luego de presentarnos a Norin, ahora se juntó con Kenton Slash Demon para darle vida a esta odisea techno que se alimenta de escapes sonoros que de ley terminan apoderándose de todo nuestro entorno.

10. Dungen – Häxan (Mexican Summer, noviembre 25)

dungen-haxan_web-1

Antes de que #LaBanda mojara sus pantimedias con Tame Impala, ya existía Dungen. Tal vez algunos se tomen muy apecho ese comentario, pero la realidad es que estos suecos necesitan tener un mayor reconocimiento dentro de lo que se está haciendo en la actualidad, partiendo de bandas como Unknown Mortal Orchestra y por supuesto, POND y Tame Impala. Si aún no se han clavado tanto con ellos, Häxan puede ser su mejor carta de presentación.

9. Simian Mobile Disco – Welcome To Sideways (Delicacies, noviembre 20)

smd_welcome_to_sideways_packshot

Con Simian Mobile Disco nunca se sabe, ya que aunque no saquen discos tan frecuentemente, la dupla jamás escapa de nuestras vidas gracias a la serie de sencillos que ponen a la venta con Delicacies, su sello discográfico, el cual en esta ocasión será el encargado de editar su nuevo LP con una serie de canciones bastante ácidas que nos harán sentir como si estuviéramos en una fiesta sin fin del 2008.

8. Body/Head – The Show Is Over (Matador Records, noviembre 4)

ole-1061_body_head_the_show_is_over-1

Ya pasaron cerca de tres años desde que Kim Gordon y Bill Nace sacaron su excelente debut como Body/Head, así que para celebrar que volvieron a la vida para dar un par de shows en Estados Unidos, la dupla editará un álbum en vivo con el que canalizan la experiencia de verlos sobre un escenario, en una colección de tres canciones donde nuestro deseo por verlos se hará aún más grande.

7. The Agnes Circle – Some Vague Desire (AVANT! Records, noviembre 16)

a1043734713_10

The Agnes Circle es una banda bastante joven con una orientación apegada al post-punk de la vieja escuela, la cual incluso hace algún tiempo nos preparó un mixtape para que tuviéramos un panorama mucho más claro sobre sus raíces. En esta recta final del año, el dúo debutará de forma oficial en el sello italiano AVANT! Records con esta pieza llena de elegancia con el nombre de Some Vague Desire.

6. Rainbow Arabia – LA Heartbreak (Time no Place, noviembre 18)

tnp025cd_cu

Ya pasó una eternidad desde que tuvimos algo nuevo de Rainbow Arabia, así que ya era hora de que se pusieran las pilas para entregarnos otra dosis de synth-pop para corazones rotos. ¿Y qué creen? Desde ahorita les podemos asegurar que la espera realmente valió la pena. <3

5. Justice – Woman (Ed Banger Records, noviembre 18)

justice_-_woman_artwork

Justice, la que en alguna ocasión fuera su dupla favorita, finalmente regresarán con un nuevo disco luego del enorme tiempo que se tomaron desde el lanzamiento de Audio, Video, Disco. Los primeros sencillos no han sido nada demoledores, pero aún tenemos fe en que el resto del disco tendrá cosas que nos volverán a hacer bailar como en los viejos tiempos.

4. Thee Oh Sees – An Odd Entrances (Castle Face, noviembre 18)

an-odd-entrances-album-thee-oh-sees

Thee Oh Sees no tienen llenadera y si bien los incluímos en otro de los MUST del mes a inicios de año, ahora nos complace volver a tenerlos en esta bonita guía con la que nos acercamos al final del 2016. ¿Estamos exagerando? ¡Para nada! La banda ha dejado en claro que tienen la consistencia suficiente para lanzar más de dos discos al año sin perder un poco de poder.

3. Sleigh Bells – Jessica Rabbit (Torn Clean, noviembre 11)

jessica-rabbit-album-cover3000x3000-640x640

Alexis Krauss y Derek Miller hicieron su disco más melódico hasta la fecha. Eliminaron por completo la distorsión y el alto voltaje de sus primeros discos para tirarle un poco más al mundo pop de nuestros días. Pero no teman, es pop bien hecho y con ello tenemos acceso al tono vocal más hermoso de Alexis Krauss.

2. V/A – Killed By Deathrock Vol 2 (Sacred Bones Records, noviembre 11)

a1928496434_10

¿Necesitan una razón más para amar a Sacred Bones Records? Pues luego de su excelente compilado de rarezas extraídas del mundo del death rock y el post-punk de los 80, ahora nos traen Killed by Deathrock Vol. 2 con otra fina selección de clásicos con los que pueden tirar oscuridad sin temor a nada. Ya saben, clásicos de Veda, Gatecrashers, ADH, Red Temple Spirits, Flowers For Agatha y Red Zebra, con este compilado tienen asegurado un momento musical de calidad.

1. Hope Sandoval & The Warm Inventions – Until The Hunter (Tendril Tales, noviembre 4)

mp3-hswi-uth-small
Aunque no hay nada oficial, Mazzy Star está en un sueño indefinido por el momento y por esa razón Hope Sandoval está trabajando de nueva cuenta como solista. En esta ocasión nos trae un nuevo álbum con Colm Ó Cíosóig, baterista de My Bloody Valentine, bajo el nombre de Hope Sandoval & The Warm Inventions.

En pocas palabras, es el soundtrack perfecto para el otoño.

Noticias relacionadas

Volver arriba