Les compartimos los siguientes cinco discos de nuestro Top 30 de lo mejor del 2011.
25.- Elbow
Build a Rocket Boys
Fiction/Polydor
Este es el quinto álbum de Elbow que en teoría está inspirado en la infancia del siempre elegante vocalista Guy Garvey. Considerado por muchos como el mejor disco de Elbow, si aún no los conocen, ya va siendo hora de que le pongan play a una de sus producciones, empezando por ésta.
24.- Foo Fighters
Wasting Light
RCA Records
Como siempre, Foo Fighters entrega un disco lleno de energía y buen sentido del humor, algo característico no sólo de la banda, también de Dave Grohl. Lejos de romperse la cabeza pensando en como descubrir el próximo hilo negro, Foo Fighters nos entregaron un disco que nos recuerda exactamente porqué siempre tendrán un espacio en nuestros oídos.
23.- Arctic Monkeys
Suck it and See
Domino Records
Después de la gran tercera producción que fue Humbug, hubo muchos decepcionados al escuchar este Suck it and See, un disco que muestra una faceta más tranquila de los Arctic Monkeys. Sin embargo no hay que hacer más que escuchar para darse cuenta que los ingleses son tan buenos para componer memorables odas al rock, así como canciones más melodiosas y contemplativas.
22.- Atlas Sound
Parallax
4AD
A través de Deerhunter y Atlas Sound, Bradford Cox ha demostrado que es un talento musical que se separa “del montón”. Todos los músicos hablan de dejar un pedacito de su vida en sus canciones, pero Cox es de aquellos que no puede evitar ser completamente transparente en sus composiciones. Parallax es sin duda, un disco que se disfruta mejor de noche, con audífonos y dejando que la mirada se pierda en lo que sea que haya del otro lado de su ventana.
21.- Feist
Metals
Arts & Crafts/Cherrytree/Polydor/Universal
Leslie Feist es uno de los personajes que siempre encuentran la manera de dejar anonadadas a las personas; ya sea con sus discos, sus documentales o presentaciones en vivo, la canadiense se ha posicionado como una de las mujeres más relevantes en la música de hoy. Metals es un disco cuyo blues obscuro y aterciopelado los obligará a ponerle play una y otra y otra vez.