Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los mejores 30 discos del 2011 según Filter México: del 20 al 16

Les compartimos la tercera parte de nuestra lista de lo mejor del 2011. Si no han visto los dos primeros listados, pueden hacerlo aquí y aquí.

20.- The Kills
Blood Pressures
Domino Records/Rough Trade/RCA Records

Alison Mosshart y Jamie Hince se reencuentran luego de un descanso y de estar en sus proyectos alternos, el resultado: un disco que muestra esa emoción por volver a trabajar juntos plasmado en excelentes canciones como “Satelite” o “Future Starts Slow”.

 

19.- Danger Mouse & Daniele Luppi
Rome
Capitol/EMI

Uno de los mejores productores de los últimos tiempos deja a un lado sus proyectos y colaboraciones para crear en este disco junto a Daniel Luppi, Jack White y Norah Jones canciones que reflejen su propio universo, que es un poco nostálgico y alegre a la vez.

 

18.- Lykke Li
Wounded Ryhmes
LL Recordings

La importación sueca más importante de los últimos años regresó con una producción impecable que refresca por completo lo que en el pop se viene haciendo ya que gracias a canciones como “I Follow Rivers” o “Jerome” puede irse a un extremo de balada o más bailable.

 

17.- El Columpio Asesino
Diamantes
Mushroom Pillow/Terrícolas Imbéciles

Definitivamente la mejor producción de la península Ibérica con la que esta banda consagra más de una década de vida y de trabajo duro. Todo esto se debió a la excelente carta de presentación llamada “Toro”.

 

16.-Bon Iver
Bon Iver
Jagjagwar/4AD

Pocos tienen la facilidad de hacer discos románticos sin llegar al extremo dramático. Este es un punto lo logra al usar la intimidad como un medio de complicidad. Muy recomendables “Minnesota, WI”, “Michicant” y el sencillo “Calgary”.

Noticias relacionadas

FILTER Relief: DEER

FILTER Relief es la serie donde exploramos temas relacionados a la salud mental y la manera en que ésta interactúa con la creatividad artística de varios músicos. Para esta nueva edición decidimos voltear hacia el lado nacional y platicar con una artista mexicana que aborda estas temáticas con un enfoque positivo: DEER.

Bandcamp Friday: 30 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Puede resultar un poco irreal que ya haya pasado exactamente un año desde que se…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos al primer mes de marzo y aunque eso significa que es el Bandcamp…

El Chulito Merchandise: La tienda mexicana con mercancía de darkwave y post-punk

En los últimos años ha existido un fenómeno bastante interesante donde los sonidos que recorren…

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo…

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.
Volver arriba