Por Andrés Díaz
Para hacer latente que no sólo estamos en el papel, dimos a nuestros lectores una segunda prueba de realidad al hacer la segunda Filter Party, que en esta ocasión tomó el Caradura como recinto.
La noche comenzó con El Mañana, un proyecto de la ciudad de México que tiene una extraña fijación por los triángulos y por la música ruidosa muy inspirada en grupos como Sonic Youth en donde las guitarras distorsionadas se prolongaban al unísono. Este tipo de proyecto hacen que la gente se acostumbre a nueva música, sobretodo la instrumental y ayuda a expandir los horizontes de los escuchas con canciones como “Isóceles” o “Muy feo”. Los fans de My Bloody Valentine estuvieron muy a gusto con esta banda, la cual puso en un mood muy especial a los asistentes.
Siguió La Banderville, quienes están por estrenar su nueva producción Mutante Adolescente, el cual corrió bajo la producción del tacvbo Joselo, quien trabajó anteriormente como productor con proyectos como Renoh. A pesar de que sólo han dado dos adelantos de este material con las canciones “Uhhh!!!” y “Olmo”, no les costó nada de trabajo mantener la atención de sus fans, al contrario, estuvieron muy atentos de lo que esta nueva etapa les traerá. No pudieron faltar los clásicos como “A la distancia” o “Super pasto”.
Así concurrió una noche más de las Filter Party, que mes con mes estará presentando lo más nuevo de la escena independiente mexicana, así como algunas nuevas propuestas que Filter México irá desenterrando para ustedes.

















