Skip to content

NOTICIA

[Recomendamos] Electric Guest

Por LAURA STUDARUS

Ellos produjeron una canción para Charlotte Gainsbourg, compusieron la música del cortometraje Dick in a Box de Saturday Night Live y trabajaron con el productor más solicitado de los últimos tiempos. Curiosamente el éxito de Electric Guest, dueto oriundo de Los Ángeles, empezó con una dona. Bueno, en parte.

“Había una tienda de donas cerca de donde vivía”, comenta el vocalista Asa Taccone sobre los orígenes de la banda que se remontan a su época adolescente en Berkeley, California. “Había una mujer de edad avanzada muy extraña que trabajaba ahí, y con quien tenía largas conversaciones metafísicas. La última vez que la vi me dijo ‘quiero que recuerdes que eres un huésped eléctrico (electric guest) del universo”.

Notablemente descontento con la escena musical del norte de California, Taccone fue a Los Ángeles en donde conoció al baterista Matthew Compton. “Sentí desde un inicio que seríamos grandes amigos. Tocaba música diferente a lo que solía hacer, pero me sentí bien y cómodo . Embonamos a la perfección”, comenta Compton.

Para combinar sus muy diversas influencias –que van desde el R&B y el pop sesentero a la Marvin Gaye, que se reflejan de inmediato en su EP Mondo, hasta hip hop poco comercial y el rock de Archers of Loaf– la banda necesitaba un hábil productor que eliminara esas líneas divisorias entre géneros. Por eso se reunieron con Brian Burton –mejor conocido como Danger Mouse– quien ha trabajado con The Black Keys, Beck y Jack White. Este encuentro se remonta mucho tiempo atrás: “Siempre llamaba por teléfono a mi hermano (el miembro de The Lonely Island, Jorma Taccoe) cuando vivía en L.A. y le tocaba pequeñas canciones que componía. Un día le toque una canción en la que estaba trabajando y se la enseñó a Brian”, recuerda Taccone. Impresionado, Burton motivó al joven Taccone junto a Compton al acomodarlos en diferentes tocadas hasta que estuvieran listos a ser producidos por él, lo cual fue cinco años después.

Fue así como Taccone, Compton y Burton esculpieron lentamente su álbum debut titulado nuevamente Mondo. El conmovedor y arrogante rock-versus-R&B de Burton brilla a través de “This head I hold”, la cual la banda considera como su canción más acústica.

¿Qué viene para Electric Guest? Compton, quien ha estado experimentando con arreglos de cuerdas, predice que su sonido será más extenso: “Será un extraño sonido que nunca han escuchado”, dice entusiasmado, “Creo que esa es la lección que aprendí de todo esto”.

El universo te lo agradece.

 

 

 

Volver arriba