Skip to content

NOTICIA

[Reseña] Totally Enormous Extinct Dinosaurs – “Trouble”

Por Pamela Escamilla

Después de varios EPs, colaborar con Damon Albarn y hacer algunos remixes a otros artistas, por fin pudimos escuchar el álbum debut de Orlando Higginbottom, mejor conocido como Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Éste fue atinadamente llamado Trouble, al igual que la rola cuyo coro ya se han apoderado de nuestros subconscientes.

Entre otras de las canciones incluidas que seguro ya has escuchado se encuentran “Garden”, “Tapes & Money”, “Household Goods” (ideal para abrir pista) y “You Need Me On My Own”, que no sobra aclarar que son de las más pegajosas del primer LP del productor y DJ, lanzado a través de Polydor.

Entre las que están más dotadas de diferentes texturas —si es que esa calificación es válida cuando se trata de algo que se escucha— destacan “Panpipes”, “Shimmer” y “Promises”, con la que da inicio la obra, mientras que los beats de “Solo” y “Stronger” hacen de éstas las más fiesteras, aunque prácticamente cualquier canción del álbum podría contar con ese adjetivo dependiendo del mood con el que se escuche esta joya del electro.

El que este material haya sido lanzado con un collage de piezas que fueron hechas con meses, o hasta años, de diferencia podría hacer pensar al que está próximo a escucharlo que se trata de una compilación de sencillos sin relación entre sí, de ésas que hacen que siempre le avances a la misma rola. Afortunadamente no es así, Trouble fluye sonoramente a la perfección, como si fuera una ópera-dance, aunque no necesariamente cuente una historia lineal.

Mientras te familiarizas con el material te advertimos que no te des una sobredosis de éste, ya que muy probablemente se convertirá en el soundtrack del verano.

Noticias relacionadas

Volver arriba