Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Hot Chip – "In Our Heads"

Calificación 90%

Por Milton Barboza

Cuando el grupo originario de Londres dio a conocer su disco One Life Stand en 2010, todos o muchos creyeron que Alexis Taylor y compañía estaban decididos a bajar los beats de su música para dedicarse a crear rolas más abstractas.

Tras dos años en que Hot Chip giró por el mundo y que también dedicó tiempo a producir un nuevo material, hoy se puede decir que los ingleses regresaron con nuevos bríos y muchas ganas de hacer bailar a la gente.

De principio a fin el disco es dinámico, rítmico y finamente poderoso, dando en cada track un extra de sonoridad que, además, lleva en la voz de Taylor ese sello que ha caracterizado a Hot Chip desde sus inicios.

Si aún recuerdan “Over and Over”, este álbum tiene “Motion Sickness”, que es una gran canción que de a poco va encumbrándose; si “Ready for the Floor” ha sido LA canción que los hace desatarse, seguro que “Night and Day” provocará un efecto parecido.

In Our Heads también tiene momentos tranquilos que encajan a la perfección, y que generan algo de melosidad pero sin llegar al aburrimiento.

Hoy es acertado decir que este nuevo trabajo de Hot Chip los volverá a colocar en los cuernos de la luna y seguro que In Our Heads aparecerá en las listas de lo mejor de este 2012.

 

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Oceans Of Time: un álbum de dream-pop para fans de Cocteau Twins, ‘Twin Peaks’ y Jeff Buckley

Dean Hurley es un músico, productor y compositor que durante los últimos 15 años ha…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

Volver arriba