Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] The Beach Boys – “That’s Why God Made the Radio”

85%

Por Pamela Escamilla

“Think About the Days” es más que la canción con la que abre la más reciente producción discográfica de The Beach Boys (que de “boys” ya no tienen nada), ya que al encontrarse acomodada a modo de introducción, con sólo las voces de los integrantes de la banda y un piano, nos hace reflexionar sobre su calidad musical. En algunos momentos, Brian Wilson y compañía han sido infravalorados y tras su reencuentro han logrado un revival. Ésta bien puede ser una lección para las bandas que entienden hacer coros como el arte de repetir lo mismo que dice el otro. La voz también es un instrumento y The Beach Boys lo demuestran durante todo este álbum.

La letra de la pieza que da nombre al disco “That’s Why God Made the Radio”, cuenta con un espíritu perteneciente a la generación Baby Boomer (de la que ellos son parte), aunque eso en pleno 2012 pueda sonar algo fuera de lugar; el mismo caso con “The Private Life of Bill and Sue”, en donde parecen estar maravillados por la rapidez mediática de la actualidad, cosa que no debería importar al escuchar las percusiones y lo metales que incluyeron en la rola.

“Isn’t it Time” reafirma el toque nostálgico en el disco y “Shelter” bien podría ser la canción de cualquier pareja -sin importar la edad-. La cuidada posproducción del disco hace dudar de las percusiones que en él se incluyen, ya que —aunque no dudamos de sus capacidades con este tipo de instrumentos— suenan demasiado pulcras; pero todo se torna mejor al escuchar la batería de “Beaches in Mind” (tarola balazo incluida) y las guitarras de “Daybreak Over the Ocean”. En “Strange World” se comienzan a escuchar patrones interesantes que dan pie a “From There to Back Again”, probablemente la mejor lograda del material, y a las joyas “Pacific Coast Highway” y “Summer’s Gone”.

Algo que no le ha gustado a los escuchas de That’s Why God Made the Radio es que en una parte de “Spring Vacation” se escuchen los versos “we’re back together, easy money…”, pero en lugar de aferrarse a este tipo de cosas, sería bueno tomarse un momento y agradecer que fue un acierto de la agrupación reencontrarse, componer nuevas canciones y hacer un disco, sobre todo cuando un gran porcentaje de los grupos que se reúnen alardean acerca de su regreso y se dedican a interpretar lo mismo de hace años.

Noticias relacionadas

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

The House: El especial animado de Netflix con voz de Jarvis Cocker

The House es uno de los proyectos más interesantes que han sido presentado por Netflix…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Volver arriba