Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Two Door Cinema Club – "Beacon"

Calificación 67%

Los primeros años en la vida de Two Door Cinema Club están marcados por una gran gira y Tourist History. Su álbum debut, el cual les abrió las puertas y los oídos del mundo, pero eso empezó hace más de dos años y pensaríamos que es hora de conocer algo nuevo de esta banda.

En casi 40 minutos podemos escuchar la “nueva” propuesta de la agrupación norirlandesa, que retoma el sendero marcado por Tourist History. Sin proyectar realmente otra idea fuera de los típicos riffs de guitarra a los que nos acostumbraron en su álbum pasado.

Sin duda, un buen productor también es fundamental e incrementa la riqueza sonora de cualquier material, pero éste tampoco garantiza la calidad y la certeza de la propuesta. Tal y como pasa con Beacon, un disco producido en Los Ángeles por Garret Lee, quien ha sido productor de artistas como R.E.M., U2, Kasabian, entre otros.

Así pues, Two Door Cinema Club nos deja claro hasta ahora con este material que prefiere navegar sobre aguas tranquilas. Un disco flojo, que más parece el volumen II de Tourist History, con los mismos ritmos acelerados y las inconfundibles guitarras acompañadas de la voz de Alex Trimble. Todo es muy parecido a su antecesor y no logra consolidar un poderío.

Beacon, se vuelve monótono y disuelve el buen concepto que posiblemente se llegó a forjar con su primer álbum, Tourist History. Quizá Two Door Cinema Club está todavía en una fase prematura de su carrera, para que podamos decir que han plasmado su técnica en base al experimento de prueba y error en sus trabajos.

 

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba