[Reseña] Instituto Mexicano de Sonido en el Teatro Metropólitan

El pasado Viernes 17 de agosto el Instituto Mexicano del Sonido se presentó en el Teatro Metropólitan para introducir oficialmente su nuevo disco titulado Político.

Unas inmensas letras que representaban el acrónimo IMS en los colores patrios, adornaron el escenario; complementándose con una gran pantalla en la parte superior. A las 10:16 pm  Camilo Lara salió para hacer bailar a quienes no podían esperar para empezar a moverse.

La noche comenzó con una intro ligada a “Cumbia”, la energía en cada uno de sus músicos y la del propio Camilo hicieron que los asistentes se pusieran a bailar, desde el primer momento. La noche continuó con “La Kebradita”, “El jefe” y “Mas!”. Cada una de las canciones se hizo acompañar de visuales que simulaban las típicas monografías que solíamos comprar en la primaria, e ilustraciones propias de la cultura mexicana como las del libro vaquero.

Hay que destacar que grandes músicos como Money Mark (Beastie Boys), Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), Alanity (Vicente Gayo) y dos integrantes de Calexico, se unieron a Camilo en el escenario.  Durante el transcurso del concierto, el  IMS retomó canciones emblemáticas de su carrera como “Hiedra Venonosa”, “Mirando a las muchachas”, “Hey tía” y “Yo digo baila”, con las cuales hizo que la gente sacara sus mejores pasos para la pista.

Vestido con su falda escocesa y su característico sombrero, Camilo recorrió todo el escenario en cada uno de sus temas, e incluso se bajó de éste para caminar entre los asistentes, mientras presentaba a los músicos antes mencionados. Para cerrar la noche sonó “México”, “Bienvenidos a mi disco” y “Escríbeme pronto”.

Si hay algo que destacar de esta presentación fue el show audiovisual, el cual se complementó con un gran diseño de luces. Producciones como esta, hablan de la preocupación de un artista, por brindar un show de alta calidad. Por otro lado el único punto en contra fue el venue, pues las butacas impidieron bailar de una manera más libre a los asistentes.