Skip to content

COBERTURA

The xx llegó con ‘Coexist’ al Auditorio BlackBerry

Fotos por Rodrigo Jardón

Cuando hay conciertos tan esperados como el de The xx, los foros se llenan de todo tipo de público: los fans, los curiosos, los escépticos  que van a ver si la banda los convence en vivo, y los odiados villamelones que se dedican a tomar, platicar todo el concierto y básicamente ser un dolor de pelotas para el resto.

El caso del pasado 28 de septiembre no fue la excepción, pero las posibilidades de que el segundo concierto de The xx se arruinara eran mínimas por más que hubiera gente hablando al fondo del auditorio, y sus malos modales interfirieran con los silencios que a predominan en los temas de los ingleses.

En cuanto las luces se apagaron, se encendió el escenario del auditorio que estaba cubierto por una ligera manta donde se proyectaba la textura aceitosa de la X de Coexist mientras sonaba «Angels», uno de los primeros sencillos del segundo material de The xx. El público coreaba la canción y cuando la manta cayó al piso para revelar a Romy, Oliver y Jamie los gritos no se hicieron esperar.

La primera mitad del show fue muy tranquila, llena de las texturas y pasajes con los que The xx conquistó al mundo, sin embargo, fue con «Basic Space» que dieron paso a versiones un poco más bailables para que el público disfrutara, y que también hacen referencia a las habilidades de Jamie xx para producir beats más fiesteros.

Y como era de esperarse, este concierto tuvo más de un clímax. La mayoría de las canciones fueron recibidas con gritos de bienvenida, pero  fueron temas como «Islands» que de verdad volaron las cuerdas vocales de los asistentes. Eso, y el momento final donde una enorme X descendió sobre el escenario para llenarse de humo y encenderse de distintos colores. Fue ahí, y en ese momento donde la gente terminó de mostrarle al silencioso trío inglés lo apasionado y entregado que puede llegar a ser el público mexicano.

Relacionados

Volver arriba