Por Pamela Escamilla
Fotos Chino Lemus (OCESA)
Después de las presentaciones de Lorelle Meets the Obsolete, Johnny Indovina y Andrea Balency, así como de un temblor de 5.8 grados (de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional), The Cure dio inicio al cierre de la gira LatAm 2013. “The End of the World”, del álbum homónimo de la banda, “Lovesong”, “In Between Days” y “Just Like Heaven”, fueron de las primeras canciones en poner al público a cantar al unísono con la banda inglesa.
Los gritos no se hicieron esperar con la interpretación de “Pictures of You” y “Lullaby”, durante la que se proyectó una araña, pero la locura llegó en el momento de escuchar “A Forest”, cuando gracias a los brincos de los miles de asistentes al concierto, el breve siniestro antes de éste se quedó chico. “Mint Car” y “Friday I’m in Love” le dieron un toque meloso a la primera parte del concierto.
El primer encore comenzó con “The Kiss”, del Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, aunque algunos de los seguidores de la banda ya le habían cantado las mañanitas y “Happy Birthday” a Robert Smith, el frontman de la agrupación, quien ese día cumplió 54 años. Gran parte de quienes se encontraban cerca del escenario sostenían y agitaban globos cumpleañeros y aunque hubo algunas personas que ya se habían salido en el segundo regreso de la banda al escenario, el Foro Sol seguía prácticamente lleno. Los asistentes fueron cautivados por la característica línea de bajo de “Fascination Street”.
Hacia el final de la noche The Cure conquistó al público mexicano con hits como “The Lovecats”, “Close to me” (aunque sin metales) y “Why Can’t I be You”. Tras un par de rolas de Smith solo con su guitarra, “Boy’s Don’t Cry” hizo que los que estaban agotados se volvieran a levantar de sus asientos y el cantante fue cubierto con una bandera mexicana. “Killing an Arab” fue perfecta para cerrar con broche de oro el concierto de más de 4 horas y 50 canciones.









