Foto por Aldo Ayllón
Mariel Mariel es una dulce chilena que transmite eso en su música combinado con una inocente sensualidad que termina resultando irresistible a la vista y al oído. Desde hace cinco o seis años, la sensibilidad de Mariel la ha mantenido residiendo en México rodeada de música mientras ella crea sus propios sonidos.
Con una fuerte influencia del hip hop y folk los temas de Mariel Mariel proponen un pop muy femenino con breaks que indican que esta señorita es más que una linda voz, compañera de Natalia Lafourcade o Carla Morrison -quién ha decidido apoyar a Mariel en esta etapa a través de su recién lanzada Pan Dulce Productions-. Y, aunque las antes mencionadas han apoyado y colaborado con la chilena, en lugar de encasillarla en un mismo género habría que primero escucharla más a fondo para dejar que su aterciopelada voz les de un paseo por su música.
Actualmente Mariel se prepara para lanzar su tercera producción Foto pa ti, de la cual explica “Será un disco hecho desde las entrañas, directo, que recoge y alude en muchos niveles al hip-hop, que me marcó mucho cuando vivía en Chile, pero también recojo otras corrientes latinas como el reggaeton o el moombhaton, que hoy suenan fuerte en todo el mundo”.
Y no es que se rija por esos ritmos exclusivamente, pero Mariel tiene una naturaleza curiosa y juguetona que le permite integrar el ritmo que llame su atención y hacerlo suyo.
Para muestra, escuchen el primer sencillo de Foto pa ti, «Tírame un beso».