Saltear al contenido principal

NOTICIA

Top 5 domingo Lollapalooza 2013 (Día 3)

alt-j

 Por Davo Peñaloza

1) The Cure

Esta vez no fueron las 4 horas y media del Foro Sol, ni las 50 canciones de aquella vez, pero sí estuvo por la mitad de aquel show. Tras 25 canciones, The Cure cerró Lollapalooza frente a todo el público que no había ido a Phoenix, y entre una ligera lluvia invocada por las oscuras canciones de Robert Smith y compañía, el público se mostró sorprendido por lo completo que estuvo el set en cuanto a canciones. Las favoritas fueron “Lullaby”, “The Walk”, “Friday I’m in Love”, “Just Like Heaven” y la cerradora “Boys Don’t Cry”.

2) Alt-J

Una de las grandes sorpresas fue la cantidad de gente en Alt-J, quienes tocaron prácticamente todas las canciones de su único álbum An Awesome Wave, el cual les mereció ganar el Mercury Prize. Cabe destacar las aptitudes de Thom Green en la batería, quien se lucía con espectaculares ritmos a destiempo, pero a tiempo.

3) Major Lazer

El Moombathon es lo de hoy. Diplo y su personaje militar, Major Lazer, pusieron a todos a bailar de la manera más puerca posible. Entre ritmos caribeños y ataques de Dubstep acompañado de visuales de colores, Major Lazer fue uno de los actos más fiesteros del festival. La mejor parte fue cuando Diplo se metió en una burbuja gigante y comenzó a caminar y rodar por encima de la multitud.

4) Grizzly Bear

Después de que tocó Alt-J, la gente se fue de ese escenario y sólo algunos quedaron. Fue entonces cuando salió Grizzly Bear y, ante un público reducido en cantidad, brindaron un show extraño y apasionante, ya que fue íntimo, hasta cierto punto, lo que hizo que su música se disfrutara aún más.

5) Palma Violets

El punk garajoso de Palma Violets se hizo presente muy temprano en Lollapalooza. Esta banda que apenas cuenta con un álbum llamado 180, mostró mucha energía y muchos gritos desparpajados. Las guitarras y baterías se mezclaron de gran manera con los Roland para formar un sonido por momentos psicodélico.

Noticias relacionadas

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Bleak Lies: Un oasis de darkwave con Noble Savage

El director Hari Sama es un especialista en el desarrollo de historias, personajes y escenarios…

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

Domingæ: Hay que saber distinguir sin diferenciar

La música nos lleva a escenarios que pueden o no ser verdad. Cada artista, como cada autor de libros, tiene su propio estilo y corriente en donde se desarrolla. El más reciente EP de Domingæ nos ubica en una novela distopica, un cyber mundo que nos controla.
Volver arriba