Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Simplifires – "That’s Life"

Portada_Simplifires

Simplifires

That’s Life

Independiente

Calificación 80%

Por Milton Barboza Arriaga

Después de algunos años en la escena, un larga duración y un EP, regresa con bríos nuevos y sobre todo madurez sonora la banda mexicano/irlandesa que, paso a paso conquista.

En este nuevo álbum, la vida parece no estancarse sino seguir el camino que debe explorar por medio de un sonido más ligero pero no por eso falto de dinamismo y sobre todo emotividad.

Phil Vinall, conocido en la escena ya por varios grupos a los cuales ha producido (Zoé, Le Baron, entre otros), trabajó de la mando con los Simplifires en la definición y estructuración de este material que por mucho podemos atrevernos a decir que es el mejor LP que hayan hecho.

Canciones tan bien logradas como “Wrong”, “Sometimes”, “Only Time Will Tell”, concentran melodías con presagios de sencillos y hasta uno que otro recuerdo como lo mejor del año en la escena nacional.

En fin que el regreso termina por agradar y elevar las expectativas en torno a Simplifires que no dejan de trabajar y luchar por ser parte fundamental del rock mexicano en épocas de crecimiento.

Noticias relacionadas

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.

What’s new? 15 discos para el fin de semana

Estamos en un gran fin de semana para celebrar la existencia de la música, pues…

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Britney vs Spears: El nuevo documental de Netflix con música de Ioanna Gika

Durante el primer semestre del año HBO reveló el documental Framing Britney Spears en un…

Gothoween: Ilustraciones basadas en clásicos de The Cure, Nine Inch Nails y Sisters Of Mercy

Matthew Lineham es un diseñador bastante reconocido por su serie de afiches ilustrados que en…

Encounters: Una conversación de Patti Smith con David Lynch

Cuando los detalles sobre la tercera temporada de Twin Peaks eran muy escasos y aún…

Volver arriba