13. Factory Floor – Factory Floor
El trió británico Factory Floor ha tenido muy buena suerte desde su nacimiento como una banda de post-punk, la cual poco a poco fue mutando hasta encontrar una personalidad mayor en el mundo de los sintetizadores y las maquinas industriales que sus más grandes influencias fueron capaces de explotar hasta dejar una enorme huella en la historia de la música. Una de ellas, es Throbbing Gristle, y afortunadamente Nik Void tuvo la oportunidad de trabajar en un interesante experimento sonoro con Chris Carter y Cosey Fanni Tutti en un proyecto que nombraron como Carter Tutti Void.
En esa producción, Nik Void dejó muy en claro que tiene unas habilidades tremendas para manipular cualquier tipo de máquina que le pongan enfrente para crear un sonido inigualable. Eso, mezclado con la destreza de un baterista increíble y la visión futurista de una de sus manos derechas, han hecho del debut de Factory Floor una simple muestra de la música electrónica que se esperaba escuchar en un futuro. Pero considerando que el futuro ya ha llegado a nosotros, es lógico que tres mentes visionarias hayan optado por experimentar con sonidos que se repiten una y otra vez para generar una masa de techno sumergido en una acidez de la que no se puede escapar.
Las canciones de su debut son hipnóticas, épicas, son una forma de demostrar que las cosas se pueden hacer muy diferentes en comparación a lo que se ha ido haciendo en la música electrónica durante años, en donde simplemente presionaban un par de botones y le inyectaban un efecto robotizado al típico coro sin sentido. “Fall Back” está segmentada en diferentes capítulos en los cuales la batería es la encargada de guiar cada uno de los elementos que le van dado vida al rompecabezas de color que track por track van armando sin temor a nada.
Factory Floor es la música del futuro y DFA lo sabe bastante bien. No por algo ellos fueron los encargados de poner a la venta esta producción.







