9. Julia Holter – Loud City Song
Es muy gratificante ver que en los últimos años han estado apareciendo muchas compositoras bastante jóvenes que no se han suelen estancar en un solo rincón creativo. Julia Holter es una de ellas, y al igual que algunas de sus colegas como Nite Jewel y Julianna Barwick, ella toma como referencia escenarios que difícilmente podríamos pisar en los lugares más ocultos de este planeta, y partiendo de ahí logra darle vida a una serie de historias que muy bien podrían ser empaquetadas en una vieja novela de los años 70.
Loud City Song es un atractivo e interesante recorrido a través de décadas, pasando por las cantautoras de cabaret de los 60, hasta por la estética misteriosa de los thrillers de acción de los años 70. Hay algo mágico en su tono vocal que eleva a la perfección la exquisitez que se apodera de cada armonía, y aunque hay momentos llenos de una peculiar diversión, también existen baladas que son capaces de robar el aliento de forma natural como la entrañable “Hello Stranger”.
Tal vez aún es muy precipitado hablar de discos trascendentales de esta década, pero Loud City Song es un álbum inspirador, influyente, no nada más es una invitación a imaginar las situaciones que se van desarrollando en “Horns Surrounding Me”, sino que también es una invitación para dejarse llevar por la música, vivirla, contemplarla como si se tratara de un libro oculto que en cuestión de minutos les podrá cambiar la vida. Julia Holter es capaz de hacer eso, cambiarles la perspectiva auditiva que tenían de todo hasta el momento.







