Kristina Esfandiari es uno de los secretos mejor guardados de la escena musical en este momento, partiendo de su potente roll como integrante de uno de los ensambles más fuertes del shoegaze de la última década, Whirr, el cual tiene un vinculo directo con la banda de black metal consentida de todos: Deafheaven.
Esfandiari no nada más es conocida por su labor en la banda previamente mencionada, ya que también ha tomado el mando de varios proyectos en solitario como el caso de King Woman, en donde de algún modo se dedicó a crear la versión femenina del diabólico neo-folk de King Dude. Pero para su nueva aventura con el alías de Miserable, ha tomado todos esos tonos acústicos para transformarlos en un infernal recorrido que en todo momento los mantendrá al borde de su lugar, y no precisamente por la catarsis que les pueda generar, sino por la maravillosa esencia oscura que va emanando de su embrujante voz.
No todo es tan goth en Miserable, la manera en la que va flotando la armonía de canciones como «Bell Jar» resulta un poco cautivadora; aunque les debemos de advertir que ese es tan sólo un gancho que los empujará al brutal final, en donde ha plasmado sus deseos más agresivos que han sido influidos por la cercanía que tiene con el black metal.
Esta impresionante canción forma parte del primer EP que Esfandiari pondrá a la venta en febrero como Miserable a través de The Native Sound en forma de Halloween Dream.