Skip to content

NOTICIA

SXSW 2014: día 3

No Somos Marineros 2Cobertura especial gracias a Azul Centenario

Foto ENRIQUE FABELA
Por JORGE KUNDING

Hoy la ciudad de Austin (y nosotros mismos) despertó un poco conmocionada por los lamentables hechos de la noche anterior. Sin embargo, el ánimo de la gente no decayó, dándonos una lección de perseverancia que decidimos poner a la práctica cuanto antes. Había mucho que ver y hacer, y poco tiempo que perder…

Así desde temprano nos recibió el Convention Center de Austin para ver a las Dum Dum Girls… o al menos era lo planeado, pues intercambiaron su horario con Real Estate. Resulta un poco raro ver a una banda en un escenario que bien podría ser el de cualquier convención o evento laboral, pero también es bastante cómodo y tranquilo, sin problemas de sobrecupo o de no tener donde sentarse.

Poco después, emprendimos una larga caminata de vuelta a Waterloo Records, pero esta vez no de compras, sino al showcase que se realizó en su estacionamiento. Ahí vimos una transición generacional, desde la juventud del indie pop de Charli XCX (no nos sorprendió por lo tanto ver teenagers aclamándola) hasta el poder de los sintetizadores con el gran Gary Numan (que congregó a un público un poco más canoso).

The Kooks

Para el camino de regreso al núcleo vital de SXSW (Waterloo está un poco lejos), realizamos una rápida escala en Iron Works (landmark de la ciudad y templo de la comida a la parrilla, visitado por iconos de la cultura popular, música y política norteamericana) y nos dirigimos al Moody Theater, uno de los mejores recintos de música de la ciudad (probablemente hasta del estado de Texas) y sede del iTunes Festival, un evento dentro del evento (¿eventception?) en donde toda la semana se presentarán el equivalente a los headliners de este festival. Esperábamos tener que hacer una fila kilométrica para entrar pero en realidad fue bastante rápido (¡bendita perseverancia!), lo que nos permitió ver a Band of Skulls (con un sonido perfecto) y a Soundgarden (presentando en su totalidad el clásico Superunknown).

De esta forma, la noche iba cerrándose, nuestros ojos también pero el querer y el deber primaron y nos permitieron todavía ver un par de shows más, con los Magic Numbers en un acogedor salón donde unas 30 almas disfrutaron principalmente sus viejos éxitos, y a las Dum Dum Girls (¡guapas!) en un breve show que nos mandó a dormir con una sonrisa de oreja a oreja.

Volver arriba