Foto VICTOR HUGO MORALES
Por CRISTINA SALMERÓN
Llegó el último concierto sorpresa de los Babasónicos, la tercera parte de este rompecabezas sucedió en el Plaza Condesa, un escenario donde complacieron con 20 canciones, mucho baile y entrega hacia los fans que hicieron de todo para poder conseguir una de las entradas.
Las primeras dos presentaciones de este grupo argentino ocurrieron en el Multiforo Alicia y en el Voilà, donde los setlist fueron un poco menos complacientes, con rolas un tanto desconocidas para los no fansfromhell, pero una delicia para los músicos que se dieron la oportunidad de desempolvarlas y tocarlas, según comentaron los propios Babasónicos.
A las 21:30 horas, El Plaza ya estaba repleto y tenía delante del escenario una pantalla para la proyección de un video de su nuevo disco Romantisísmico, éste comenzó a prender a un público que explotó en gritos en cuanto esa barrera se elevó y dejó ver a los siete integrantes de esta banda.
Los argentinos salieron con sus ropas ajustadas y algunas prendas estrafalarias llenas de brillo y estoperoles. Abajo, los fanáticos que esperaron por más de una hora, gritaron cuando Adrián Dárgelos, el vocalista, dio la bienvenida a sus “fascinantes chilangos”, como los llamó esta noche.
Abrieron el concierto con “El Baile de Odín” y “Los Burócratas del Amor”, de su más reciente disco; en pocos minutos ya dejaron escuchar hits como “Los Calientes”, “Microdancing” y “El Colmo”.
Adrián y Diego, los hermanos Rodríguez, lideraron el show, se acercaron a los fans, les cantaron bien cerquita, se dejaron tomar fotos, guiñaron ojos, sonrieron y bailaron para todos mientras entonaron sus canciones. Entre el público estaba Cristian Castro, que días antes también se dejó ver en el concierto de Tool.
No hubo grandes sorpresas, ya que la sorpresa en sí fue el concierto. Casi todas las melodías se escucharon así de impecables como sus discos, solo “El Loco” tuvo algunas modificaciones rítmicas que la hicieron más movida.
Algunos de los temas más coreados fueron “Y Qué”, “Putita”, “Carismático” y “Yegua”, rola con la que se despidieron por unos minutos para beber agua y preparar a su audiencia para el verdadero final donde se escuchó “Flora y Fauno” y “Deshoras”, del disco A propósito.
Luego de poco más de una hora de rock, los Babasónicos dijeron adiós e invitaron a la próxima parada de su gira, ahora en Cumbre Tajín: “¡Gracias México, por todos tus amigos!”.
Setlist:
El Baile de Odín
Los Burócratas del Amor
Los Calientes
Aduana
Microdancing
El Colmo
Fiesta Popular
Humo
Run Run
El Loco
Y Qué
El Ídolo
La Lanza Los Desfachatados
Paisano
Putita
Carismático
Yegua
Flora y Fauno
Deshoras