Saltear al contenido principal

NOTICIA

Cobertura Especial: Governors Ball Music Festival, Día 2

govballdia2

 

Texto y fotos: Milton Barboza Arriaga, enviado especial.

Para el segundo día los organizadores decidieron poner un poco de más atención a los detalles que fallaron en la jornada inaugural, y pese a buscar que el sonido fuera mejor, terminó por ser exagerado sobre todo en el escenario GovBallNYC, que es el principal, ya que simplemente le subieron al volumen sonando saturado y hasta molesto.

Pese a esto, Classixx, Disclosure, The Naked And Famous, Fitz And The Tantrums, Broken Bells, Childish Gambino, se repartieron aplausos en los diferentes escenarios que volvieron a lucir abarrotados de miles de asistentes que hicieron el solud out de este Governors Ball.

 

strokes

 

 

The Strokes volvieron a su tierra natal para ponerle fuerza al escenario principal, lograron convencer al público aunque siendo sinceros, lo hicieron con clásicos como «Last Nite», evitando tocar canciones nuevas que simple y sencillamente son tracks para olvidar.

 

sleighbells

 

 

Sleigh Bells le metió potencia al Gotham Stage, con ese noise que los ha vuelto famosos. Convencieron, agradaron, hicieron que todos bailaran mientras caía la tarde en la isla de Randall.

 

spoon1

 

 

Una de las mejores presentaciones fue la de Spoon, esta banda originaria de Austin que bajo la premisa de su rock bien elaborado, dieron momentos increíbles con rolas como «Got Nuffin», que puso a mover el cuerpo a los presentes que en su mayoría eran personas que decidieron escuchar detenidamente cada uno de los acordes de este buen proyecto.

 

white2

 

 

Para cerrar con broche de oro este segundo día de Governors, todo se disputaba entre Skrillex en el Honda Stage y Jack White en el GovBallNYC; decidimos ver a White y su poder, quien bajo un escenario iluminado de azul y que incluía una vieja TV que proyectaba estática, así como un grupo conformado por impresionantes músicos, dio cátedra de buen blues.

 

white3

 

 

Si quieren saber de qué va el concierto de Jack White, hay que decir que explora algunos clásicos de sus bandas cerrando con la increíble «Seven Nation Army», perdón por el spoiler, pero fue glorioso.

 

white1

Noticias relacionadas

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.
Volver arriba