Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña 'Luminous' de The Horrors

The Horrors

Luminous
The Horrors
XL
80%

Por Cristina Salmerón

Luminous, el cuarto álbum de estudio de The Horrors, sí aporta luz a su trayectoria, pero no de esa que es cegadora, sino más como de tranquilidad, para pasar un túnel acompañado. Si bien no es el mejor álbum de estos británicos, merece escucharse y dejarse llevar por su música que ahora adquiere mayor brillo entre esos paisajes oscuros por los que les gusta transportarnos.

Salido del horno hace tres meses, Luminous llega a México gracias a la disquera Terrícolas Imbéciles, que también los llevará al festival Corona Capital, uno de los más esperados en el año.

The Horrors da la bienvenida a su música nueva con “Chasing Shadows”, que comienza con una introducción musical de casi cuatro minutos para luego sumergirnos en la voz de Faris Badwan.

Trata de despegarse de esa esencia que ha retomado de The Cure o The Smiths, pero no lo logra del todo y, la verdad, se agradece porque su música exhala un toque de nostalgia para los fans de esas bandas y de The Horrors.

“First Day of Spring” es el segundo track del disco , una rola con muchos teclados que crean una atmósfera en la que dan ganas de bailar despacito moviendo la cabeza melenuda de un lado a otro.

“So Now You Know” ya fue presentado como el sencillo de este disco, pero quizá rolas como “I see You” sea más capaz de superarla y quedarse como la más gustada de este álbum de estudio. Si al escuchar este séptimo track se acuerdan de Echo and the Bunnymen, no los culparemos.

Con “In and Out of Sight” y “Jealous Sun” te sentirás como en The Real Under o en el UTA, ya que se antojan como para bailar en pareja o con amigos en un ambiente lúgubre, aunque suene irónico con el título de estas canciones.

“Falling Star” es esa rola feliz del disco y la opuesta a “Change Your Mind”, que hasta dan ganas de adelantarle a “Mine and Yours”, que tiene una buena aparición de las guitarras y una letra de amor incomprendido. “Sleepwalk” cierra este disco, una rola con teclados que predominan y que sí deja ese feeling de conclusión.

Luminous es un disco que, si bien no supera a materiales anteriores como Primary Colours o Skying -ni sorprende demasiado-, debe escucharse porque tiene calidad, porque crea imágenes mentales con sus capas de sonido y porque hay que ir afinando la cultura musical para el Corona Capital. 

Noticias relacionadas

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Volver arriba