Saltear al contenido principal

NOTICIA

La importancia de Cocteau Twins resumida en vídeos en vivo

Por: Ernesto Olvera

Ellos decían que tenía la voz de dios y no estaban exagerando, Elizabeth Fraser era capaz de expulsar emociones que, a la fecha, no pueden ser comparadas con algo más. Su tonalidad vocal era algo especial, algo memorable y que por fortuna tuvo la suerte de encontrarse en su camino con dos músicos que se encargaron de hacer historia como Cocteau Twins. Obviamente me refiero a Robin Guthrie y Simon Raimonde; los tres no sólo vinieron a implementar un estilo que a la larga se convirtió en un punto de referencia para las nuevas generaciones, sino que su legado abarca un sin fin de estilos que van desde las formas goth del post-punk de su Head Over Heels, hasta los inmortales tonos de ensueño de su aclamado Heaven Or Las Vegas, el cual en la actualidad ha sido adoptado por el sector del denominado dream pop.

Sin embargo, aún con la enorme importancia que tienen en el mundo de la música (sin importar el género), en ocasiones su existencia suele estar un tanto infravalorada, con todo y que hasta el mismísimo Prince queria apoderarse de ellos con su sello discográfico. Desafortunadamente, verlos juntos sobre un escenario en estos momentos puede parecer un tanto imposible, después de que 2005 anunciaran que se estarían reuniendo para Coachella y, con el paso de las semanas, se echaron para atrás en su decisión debido a que Elizabeth Fraser no ha podido reunirse de nueva cuenta con Robin Guthrie después de la relación que tenían y, con la que cabe mencionar, tuvieron hijos.

Hablar de Cocteau Twins nos puede tomar una eternidad, ya que su historia no sólo se centra en la etapa en la que se consolidaron como trío o cuarteto (cuando contaban con la presencia de Will Heggie), sino en la parte en la que este proyecto se mantenía de pie únicamente con el influyente estilo de Guthrie para tocar la guitarra (así como para darle un sonido apabullante a las máquinas de percusión) y la cautivante voz de la incomparable Liz Fraser.

Si nunca de han clavado tanto en su discografía, el día de hoy les venimos a compartir 10 vídeos en vivo que pueden ser encontrados en Youtube, con los cuales podrán entender un poco mejor la importancia de Cocteau Twins. Ya que al final, su música no necesita ser descrita con palabras, habla por sí sola.

…¡Oh! Esperen, en 2008 realmente estuvieron juntos otra vez para recibir un reconocimiento especial en los Q Awards así que… Aún tenemos fe en que algún día volverán.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a lanzamientos…

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

The House: El especial animado de Netflix con voz de Jarvis Cocker

The House es uno de los proyectos más interesantes que han sido presentado por Netflix…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

Volver arriba