Saltear al contenido principal

NOTICIA

Así sonará el domingo en el Corona Capital 2014

cc13gus2
En sólo unos cuantos días estaremos en medio de la edición de 2014 del Corona Capital, la cual, como ustedes saben, está compuesta por una alineación que naturalmente le traerá muchos conflictos existenciales a las personas que no sepan qué hacer con los horarios. Pero como cada año, esta situación se hace más evidente en el segundo día del festival, ya que por tradición es el momento en el que se juntan los nombres más atractivos del cartel, haciendo que se susciten batallas como Kasabian vs St. Vincent.

Pero una cosa es cierta, dentro de todos los choques que existen en el festival, igual se la van a pasar de maravilla, así que para que se vayan emocionando aún más por esta edición del Corona Capital, les traemos un segundo volumen de canciones que seguramente estarán haciendo que el próximo domingo se quede grabado en sus mentes para siempre. De igual modo, si aún no están tan clavados con algunos nombres esenciales como tUnE-yArDs y White Denim, en FILTER les damos la oportunidad para que se vayan familiarizando con ellas y no pasen un momento bochornoso a la hora de verlos sobre el escenario.

Disfruten nuestra selección de canciones a continuación y, si aún no están preparados para el primer día del festival, chequen las canciones que estarán dándole vida al Corona Capital el próximo sábado.

White Denim – Pretty Green

Después de dormir unas horas, frescos del sábado y con el estómago lleno, no habrá mejor manera de iniciar el segundo día del Corona Capital, que con los rasposos riffs de White Denim, los cuales además le estarán dando un toque psicodélico al escenario Corona; algo muy ad hoc para cuando el sol estará justamente sobre nuestras cabezas.

Sam Smith – Stay With Me

Más allá de escuchar, probablemente, covers de sus colaboraciones con Disclosure y Naughty Boy, el británico los estará cautivando con el sentimiento de las canciones de su álbum debut. Aunque si son dudes y van con su novia, lo más seguro es que este sentimiento tenga un mayor impacto en ellas.

Chvrches – Lies

Esta será una buena oportunidad para comprobar si el hype que generaron el año pasado realmente tiene fundamentos. Pero dejando a un lado la parte ‘crítica’, los sintetizadores del trío escocés les estarán regalando un momento bastante agradable, ya que tienen la virtud de que sus canciones suenan mil veces mejor en vivo, que en su versión de estudio. Cuando suene “Lies”, verán el adictivo efecto que tendrá en sus extremidades sin que estén bajo la influencia del alcohol (Aunque… bueno, eso no lo podremos comprobar).

Temples – Shelter Song

Con el seductor toque británico que en nuestro país suele dejar encantados a todos, los chicos de Temples traerán la nostalgia de los 70 con los cortes que engalanan su Sun Structures de este mismo año. Lo mejor de todo, es que podrán disfrutar de su exquisitez en la intimidad del Claro Música Bizco Club.

St. Vincent – Birth In Reverse

Siendo uno de los actos más esperados del festival, Annie Clark y su imponente presencia ofrecerán una de las presentaciones más energéticas en la historia del Corona Capital, ya que así como puede regalarnos momentos en los que nos invite a tirar un poco de romance, también se encarga de hacer bailar a todas las personas que se encuentran frente a ella con los contoneos de “Birth In Reverse”; corte con el que estará ejerciendo el poderío de su álbum homónimo al caer la tarde en el escenario Corona Light.

Twin Shadow – Five Seconds

En su pasada visita a México, George Lewis Jr. se dio el lujo de estrenar un par de canciones. En su presentación en el Corona Capital, lo más probable es que repita esta misma formula con todo lo que se ha especulado en torno a su esperado tercer álbum de estudio. Y aunque esa es una razón suficiente para ver a Twin Shadow en el Claro Música Bizco Club, el poder contemplar la belleza de “Five Seconds” hará que su estancia en el festival se convierta en algo memorable.

Kasabian – L.S.F. (Lost Souls Forever)

No importa si no son tan fans de Kasabian o si su nuevo álbum les quitó las ganas de verlos, ya que aún así será inevitable no quedarse pasmados ante lo que suelen hacer sobre un escenario. Cuando lo hacen, se transforman en un gigante liderado por Tom Meighan, el cual durante el climax de sus presentaciones los pondrá a cantar hasta más no poder el clásico coro de “L.S.F. (Lost Souls Forever)”. No cabe duda que será de piel chinita.

Belle & Sebastian – Your Cover’s Blown

¿Hace falta decir más? Tan sólo por el nombre, pueden deducir que Belle & Sebastian estará en el top de lo mejor de todo el Corona Capital, aunque cabe mencionar que uno de los mejores momentos de su presentación será cuando el buen Stuart Murdoch saque a relucir sus mejores movimientos al compaz de “Your Cover’s Blown”; canción en la que además suele bajarse del escenario.

tUnE-yArDs – Gangsta

Ver a Merrill Garbus en directo se ha convertido en algo esencial, así que ahora que tienen la oportunidad de verla en nuestro país, no dejen pasar el chance de hacerlo ya que, con la ayuda de su banda, hace que sus canciones suenen de forma gloriosa con un vibrante juego de percusión. Si no están muy familiarizados con la discografía de tUnE-yArDs, les recomendamos que de una buena vez se vayan aprendiendo “Gangsta”.

Sky Ferreira – Everything Is Embarrassing

Luego del éxito de su My Night, My Time y de estarse codeando con nombres que van desde Dev Hynes hasta Miley Cyrus, por fin se nos hará ver a Sky Ferreira en nuestra Ciudad de México, por lo cual el synth-pop de su álbum debut hará que el atardecer en el Claro Música Bizco Club sea una odisea llena de sentimientos encontrados. Digamos que todos esos corazones rotos que andarán por ahí, se van a fundir en una sola voz al momento de escuchar el ‘I know you’re trying‘.

Damon Albarn – Kingdom Of Doom

A un año de verlo con Blur en el Vive Latino y en El Plaza Condesa, Damon Albarn estará de regreso para promocionar su primer álbum como solista titulado Everyday Robots; sin embargo, durante su presentación también podremos escuchar algunos clásicos de Blur, Gorillaz y claro, su fino proyecto The Good, The Bad & The Queen, cosa que seguramente dejará expuesto el notable crecimiento del Corona Capital a lo largo de sus cinco ediciones.

HAIM – Falling

El año pasado las hermanas Haim se quedaron con las ganas de presentarse en el Corona Capital después de ver que muchos de sus amigos estarían en el festival. Este 2014, las chicas se van a desquitar con una de las presentaciones más esperadas del domingo, por lo cual no dudamos que cada una de sus canciones sea coreada a más no poder, comenzando por “Falling”.

Beck – Lost Cause

Todos los largos años de espera están por terminar y con “Lost Cause”, nos caerá el veinte de que por fin Beck vino a nuestro país, ya que por sí acaso no estaban tan enterados, esta es la primera vez que viene a México. Teniendo eso en cuenta, está de más mencionar que esta canción estará generando miles de nudos en la garganta en el escenario Doritos.

Metronomy – The Bay

Desde su nacimiento, el Bizco Club siempre nos ha regalado presentaciones en las que no podemos dejar de bailar y este año, no será la excepción. Metronomy se encargará de provocar un efecto con el que sólo el bajo y la batería convertirán el escenario en una pista de baile cuando empiece a sonar “The Bay”.

Lykke Li – Get Some

Con “Get Some” no sólo veremos el explosivo final del set de Lykke Li, sino que después de habernos dado un recorrido emocional a través de su i Never Learn, estará cerrando con broche de oro el Corona Capital. No es por exagerar, pero al final de la noche esta canción se convertirá en el himno de esta edición del festival.

Noticias relacionadas

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.
Volver arriba