Con Abandon, Margaret Chardiet finalmente entró en contacto con los elementos de un estudio convencional para llevar su podrido noise a niveles en los que nunca antes había estado. A un año de su lanzamiento, con su alías de Pharmakon se devoró por completo todo su entorno y las herramientas de su entorno para darle un enfoque más violento y desgarrador a Bestial Burden.
Pharmakon tiene un nuevo álbum de estudio para Sacred Bones Records y, hasta cierto punto, eso es todo lo que debería de importarles en este momento, ya que mientras estaba siendo sometida a una cirugia de alto riesgo en la que perdió uno de sus órganos, Margaret se puso a componer Bestial Burden bajo la idea de cómo es tratado el cuerpo humano mientras se está en el hospital: como un insignificante trozo de carne. El miedo a morir y su desesperación por salir está fundida en la infernal claustrofobia de esta producción que ya se encuentra disponible en su modalidad de stream con Pitchfork Advance.
La próxima semana Sacred Bones pondrá a la venta este nuevo álbum de Pharmakon, el cual estará promocionando alrededor del mundo como telonera de Swans y claro, mientras ingresan a Pitchfork Advance, los dejamos con un vídeo de su presentación en Northside.