Skip to content

ENTREVISTA

Entrevista a Carlos Félix de Pressive

Pressive

Por Cristina Salmerón

Tras una espera de siete meses, Pressive, una de las bandas del cartel del festival Hell and Heaven cumplirá uno de sus sueños: tocar en el mismo espacio que uno de sus grupos favoritos como Korn.

Carlos, bajista de esta banda de Jalisco, nos contó cómo fue esta espera para tocar por fin en este festival de metal donde estarán Limp Bizkit, Kiss y Rob Zombie, y también de cómo se mueve este género de música en un país que parecía no estar preparado para ello.

Antes de leer la charla, te decimos que si vas al Hell and Heaven, podrás verlos en el Foro Norte Stage el sábado 25 de octubre en la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

¿Cómo fue la espera para que llegara por fin el Hell & Heaven?
Estábamos muy ansiosos de compartir el escenario con bandas del calibre de las que van a estar en el festival, esto, obviamente tuvo que esperar por la cancelación. Sin embargo, renació y ahora todos vamos con más ánimo, más orgullo y estamos más preparados. Yo creo que es el mejor show que vamos a tener hasta ahora como banda.

¿Qué vamos a poder ver en este que planean sea su mejor show hasta ahora?
Somos una banda de metal alternativo que expresamos mensajes positivos en todas nuestras canciones. Aunque es metal, nosotros hablamos del buen trato, de la buena vida, de las emociones, entonces, esto nos da mucha buena onda.

En vivo nos pintamos todos de negro, lo hacemos para manifestar hacia fuera toda esa buena vibra que va de adentro hacia fuera. Además, verán un montón de energía y despapaye en el escenario.

¿Van a tocar rolas nuevas?
Sí, del EP de Marionette y dos canciones nuevas de un disco que vamos a presentar en febrero del 2015, el cual se va a llamar Dissention y que habla de cómo puede ser la batalla de uno mismo, con el bien y el mal dentro de una persona: Nosotros cargamos con el mal, con el bien, y nos vamos hacia un lado u otro dependiendo de lo que estemos viviendo.

¿Qué es lo que más disfrutan de tocar en vivo?
A nosotros lo que más nos apasiona es tocar: ponernos el bajo, la guitarra, el teclado y expresar lo que hacemos. Lo más chido aparte de eso es que a la gente le guste lo que haces, porque lo haces con el corazón, no por ganar dinero.

Pressive

La mayoría de sus rolas están en inglés… ¿Esto se debe a sus influencias musicales?
Sí, el género que tocamos fue creado allá en Estados Unidos y, por la fonética del idioma, es más sencillo componer en inglés. También, desde chavos nos encanta Korn, así que ellos, junto con otras bandas, han marcado mucho nuestro estilo. Lo último es que el inglés es el idioma universal, entonces, es más sencillo darnos a conocer en todos lados así; nuestra intención es exponernos a nivel mundial, y el inglés es el mejor idioma para lograrlo.

Sin embargo, también tenemos unas seis o siete rolas en español, en el Hell and Heaven vamos a tocar una que se llama “Irreconocible”.

¿Crees que hay pocos espacios o apoyo para bandas de metal o nu metal?
Si me hubieras preguntado esto hace seis años, te habría dicho que sí, pero ya se han abierto muchos espacios. Creo que muchos festivales se están aventando a incluir este tipo de música en sus carteles, también hay más programas de radio que tocan nuestra música y cada vez vemos más público.

Antes ni se soñaba con que hubiera un festival tipo Vive Latino de puro metal y este tipo de bandas: hay 50 bandas internacionales y nacionales, entonces, esto habla de que hay movimiento y que la música en México no puede crecer sin esto.

¿Cuál es tu opinión al respecto de la cancelación momentánea del Hell & Heaven 2014?
Creo que le estaban robando un espacio a la juventud. Había mucha gente que compró su boleto, iba a venir gente de muchas partes del mundo. Las autoridades pudieron tomar mil acciones más antes de cancelarlo… Era un punto de reunión de la juventud que lo cerraron solo para este evento, porque después se hizo ahí La Feria del Caballo. Más bien no querían que se hiciera.

¿Para ustedes se perdió algo con este cambio de fecha?
No nos afectó mucho, la verdad, nada más tuvimos que esperar siete meses (risas) porque por fortuna sí se realizará, pero este resurgimiento es una patada para todos aquellos que no lo querían, es una muestra de que no pueden callarnos.

Además del Hell and Heaven ¿dónde más podremos verlos?
Vamos al Festival Cervantino el 17 de octubre en Guanajuato, el 12 en el DF en Foro Norte en una prefiesta del Hell and Heaven. En Guadalajara el 18 de octubre en el Festival de la Cerveza y en diciembre volvemos al DF para abrirle a los Misfits.

Relacionados

Volver arriba